Tuesday, April 16, 2024
HomeMás NoticiasEEUU alerta a sus ciudadanos para viajar a Venezuela

EEUU alerta a sus ciudadanos para viajar a Venezuela

VIAJES

PAG 11Estados Unidos emitió este jueves 11 de diciembre una alerta de viaje a Venezuela por una situación de “violencia generalizada” en el país, y subrayó que hay estrictas restricciones al movimiento de los funcionarios de su embajada en la capital venezolana, Caracas, debido a la “amenaza criminal” que enfrentan en ese país.

El Departamento de Estado difundió la alerta dirigida a los ciudadanos estadounidenses, que sustituye la emitida el pasado 4 de junio, con el fin de dejar constancia de que se han incluido “enmiendas”, que no se hicieron públicas, “a la política de movimiento del personal estadounidense y sus familias” en Venezuela.

“El Departamento de Estado considera la amenaza criminal al personal del gobierno de Estados Unidos en Venezuela lo suficientemente seria como para requerir que vivan y trabajen bajo estrictas restricciones de seguridad”, señaló el organismo en un comunicado.

Todo el personal contratado directamente por el gobierno de EE.UU. y sus familias en la embajada estadounidense en Caracas están sujetos a una política que “limita, y puede ocasionalmente evitar, el acceso de esos funcionarios a ciertas áreas de Caracas y el interior del país”, indicó.

El Departamento de Estado difundió una alerta dirigida a los ciudadanos estadounidenses, que sustituye la emitida el pasado 4 de junio, con el fin de dejar constancia de que se han incluido “enmiendas”, que no se hicieron públicas, “a la política de movimiento del personal estadounidense y sus familias” en Venezuela.

Las nuevas directivas se conocieron poco después de que el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunciara que el presidente Barack Obama está dispuesto a promulgar la ley sancionada por el Congreso que establece sanciones contra funcionarios de Venezuela, las cuales, según el canciller venezolano, Rafael Ramírez, “profundizará la confrontación” entre ambos países.

“El presidente planea firmar la ley que aprobó el Congreso”, afirmó el portavoz, aunque no especificó cuándo el mandatario pondrá la rúbrica que dará vigencia a la norma.

“No hemos permanecido en silencio, ni lo haremos, frente a acciones del gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y las normas democráticas”, agregó. (Con datos de ABC)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS