Tuesday, April 23, 2024
HomeMás NoticiasSocialesEl poder del Corazón

El poder del Corazón

LITERATURA

Allende, Coelho, Chopra, Angelou, entre otros, se unen en un libro

 Por: Hernán Vera Alvarez, www.tintafresca.us

 

El poder del corazón: Encuentra tu verdadero propósito en la vida  está integrado por el “dream team” de la literatura de autoayuda. Por primera vez reunidos en un libro, Deepak Chopra, Isabel Allende, Maya Angelou, Paulo Coelho, Eckhart Tolle, Joe Dispenza, Linda Francis -la lista total es de 18 escritores- entregan sus enseñanzas y ejercicios donde el corazón, ese órgano que bombea sangre, es la fuente del amor y de una inteligencia que no tiene que ver con la de la mente.

La novedad no termina en el libro -bellamente ilustrado con fotografías y mándalas- sino que se extiende a su correspondiente film, The Power of the Heart, de estreno mundial, donde también participan los autores y guías espirituales.

PAG 29La historia de El poder del corazón comenzó con un llamado telefónico. El autor belga, Baptist de Pape, recién graduado de la exclusiva University of Tilburg Law School, recibió una muy lucrativa oferta de empleo de una de las firmas de abogados más prestigiosas del mundo. La alegría a Baptist, sin embargo, le duró poco. Estaba a un paso de cambiar su vida,  pero ¿era ésto lo que realmente deseaba?

Esa noche en la que no durmió, el joven recordó las palabras de Eckhart Tolle: “Está muy bien que te preguntes qué esperas de la vida, pero hay una pregunta mucho más importante: ¿qué espera la vida de ti?” Y aquí entonces su vida cambió en serio.

Baptist emprendió un viaje alrededor del mundo para encontrarse con los más exitosos autores de auto ayuda y guías espirituales. El poder del corazón, publicado por la editorial Atria, es el testimonio de esos encuentros que son para Baptist -y sin duda serán para los lectores que se acercan a los libros de autoayuda-, sumamente motivadores.

Así, el libro ayuda a entender el trabajo de cada uno de los escritores involucrados y, también, ponerlos en relación entre ellos. El resultado es un hito en el género de autoayuda.

“¿Cómo puedo saber si algo es bueno para mí o para el mundo? Es mi cuerpo el que me dice cómo me siento, y creo que el corazón es el centro de eso”, reflexiona Isabel Allende.

“Nunca alcanzarás todo tu potencial si no abres tu corazón”, afirma a su vez Paulo Coelho.

“La manera de conectarte con tu alma, con tu espíritu, consiste sólo en llevar tu conciencia a tu corazón. Lleva tu conocimiento consciente a tu corazón”, comenta Deepak Chopra.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS