Thursday, April 25, 2024

Lo mejor esta por venir

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

LO MEJOR ESTA POR VENIR

Por: Pastor Juan Arispe

 

pag 19Salmo 30:5 “Porque solo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto por la mañana habrá gritos de alegría.”

 

Tal vez has estado pasando por situaciones fuertes: enfermedades, desempleo, problemas con tu pareja, hijos rebeldes. Pero la palabra de hoy nos dice que todo es temporal. La noche termina y viene el día. Después del invierno viene la estación más alegre y colorida, como es la primavera.

Todo comienzo tiene un final. Nada es perdurable. En muchas oportunidades tenemos que pasar por situaciones difíciles, para entender que solo tomado de la mano de DIOS, podemos salir adelante. Si esa es tu situación actual, te tengo buenas noticias; aun cuando la tormenta sea muy severa, EL SEÑOR te llevará con bien a la otra orilla.

Dios quiere hacer algo nuevo en ti. EL quiere darte un nuevo comienzo. La Biblia dice en Jeremías 33:3 “Clama a mí y te responderé y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tu no conoces”. Aún hay muchas cosas que El Señor te quiere mostrar, pero antes tiene que trabajar algunas áreas en tu vida, para que puedas entender el propósito para el cual fuiste llamado. DIOS es Todopoderoso, y tiene mucho más reservado para ti.

Piensa en José, vendido dos veces como esclavo, estuvo preso, fue acusado de violación y al final fue el segundo con más autoridad, después del faraón en Egipto. Daniel fue lanzado al foso de los leones y después DIOS lo llevó a puestos de autoridad.

Recuerda lo mejor está por venir. Nunca digas: no se puede, todo está terminado, es muy difícil; para DIOS nada es imposible. Recuerda siempre hay un mañana. Cuando se cierra una puerta DIOS siempre abre otra y lo que EL abre nadie lo puede cerrar.

Si se cierran todas las puertas, EL te abrirá una ventana, pero siempre abra una salida para ti, porque EL cuida de sus hijos. Deja de mirar el pasado, deja de pensar en lo que pudo ser y no fue, ya el pasado, pasado fue y no se pude cambiar, pero lo por venir es diferente.

SI DIOS LO DIJO Y TU LO CREES, DIOS LO HARA. No importa cuántas veces, te hayas caído, no te quedes en el suelo, levántate, sacúdete el polvo y continúa hacia adelante. Cada mañana al levantarte, con la frente en alto, mírate al espejo y di: “Soy más que vencedor, aun cuando caí me levantaré, con nuevas fuerzas. Soy un vencedor y no víctima. Estoy arriba y no abajo. Soy cabeza y no cola. Soy libre y no esclavo”.

Sigue buscando lo que DIOS tiene para ti, recuerda que son cosas grandes y ocultas que aún no conoces. No permitas que lo bueno desplace lo excelente; al Señor le gusta la excelencia. Lo bueno es bueno, pero lo excelente es lo excelente. DIOS te creó y te apartó para que dejes una marca en tu generación.

Tú eres un transformador de vidas. Tú viniste a dejar un legado, acá en la tierra, tanto en tu familia, como en el círculo que te rodea. Recuerda que el favor y la gracia de DIOS, está contigo cada día. Tienes que entender que no es fácil lograr en la vida todas las cosas que nos proponemos.

Si quieres ganar guerras, tienes que enfrentar batallas y el hecho que pierdas una batalla, no significa que has perdido la guerra.

Muchas veces el enemigo, nos quiere desilusionar y mostrarnos que es imposible, que no estamos preparados, que necesitamos más tiempo; párate firme y continúa adelante, porque el que está contigo, es más fuerte que el que está contra ti.

Hay algo que quiero que sepas: nadie le tira piedras a un árbol que no da frutos y si estás siendo atacado, es porque lo que DIOS tiene para ti, es más grande que lo que tú piensas. Mientras más grandes son las bendiciones, mayores son los ataques del enemigo. Gracias a DIOS, tu no dependes del enemigo, sino de ti y todos los dones, talentos y facultades, que el Señor ha depositado para en ti, para gloria y honra de EL.

Es probable que tu comienzo no ha sido fácil, pero recuerda que lo importante es llegar y tienes a alguien contigo, que nunca te dejará. Recuerda que ninguna arma forjada prospera contra ti; lo dice la palabra. Recuerda: “Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría”.

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA.

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS