Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasRevista Time nombra Personalidad del Año a médicos que luchan contra el...

Revista Time nombra Personalidad del Año a médicos que luchan contra el ébola

HUMANIDAD

Revista Time nombra Personalidad del Año a médicos que luchan contra el ébola

La revista estadounidense Time anunció este miércoles 10 de diciembre que la Personalidad del Año 2014 son los equipos médicos que han atendido a las personas infectadas con el virus del ébola.

Hasta la fecha se ha informado que más de 6.000 personas han muerto por esta enfermedad, en un brote epidémico que tuvo este año su foco en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Para la revista Time, cualquier persona que atiende a un paciente con ébola está arriesgando su propia vida, por lo que elogió el sacrificio que los trabajadores de la salud han realizado para evitar que le enfermedad se propague por el mundo.

pag 3“Por los actos incansables de valor y misericordia, por comprar tiempo al mundo para aumentar sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificarse y por salvar vidas, los combatientes de ébola son la Persona del Año 2014 para Time”, dijo la revista

El virus del ébola, además de afectar a los países africanos de Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria o Mali, llegó a España, Alemania y Estados Unidos.

La revista recordó y resaltó las organizaciones como Médicos Sin Fronteras que han estado en la primera línea para luchar contra el virus. “Golpeó a médicos y enfermeras en números sin precedentes, acabando con una infraestructura de salud pública, que era débil desde el principio”, indicó Time.

El segundo lugar de la lista de Time lo ocupan los manifestantes de Ferguson, por su lucha en la calle después de que un adolescente negro desarmado fuera asesinado a tiros por un policía blanco, donde el gran jurado decidió no procesar al policía.

Vladimir Putin, nombrado previamente personaje del año en 2007, fue elegido en tercer lugar por estar en los titulares de todo el año, según la revista, “desde el manejo de su país de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi hasta la anexión de Crimea, y su papel en la lucha civil en curso en el este de Ucrania”.

La decisión de los editores de Time se basa en su visión de “la persona o personas que más han afectado a las noticias y a nuestras vidas, para bien o para mal, y encarna lo que fue importante en el año.”

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS