Wednesday, April 24, 2024
HomeEstados UnidosEx gobernador de Virginia sentenciadoa prisión

Ex gobernador de Virginia sentenciadoa prisión

VIRGINIA

Ex gobernador de Virginia McDonnell sentenciado a dos años de prisión en caso de corrupción

 

 El ex gobernador de Virginia Bob McDonnell, ofrece declaraciones luego de la sentencia
El ex gobernador de Virginia Bob McDonnell, ofrece declaraciones luego de la sentencia

En Virginia, el ex gobernador republicano Bob McDonnell fue sentenciado a dos años de prisión tras haber sido procesado por cargos de corrupción. McDonnell y su esposa fueron hallados culpables de recibir más de 140.000 dólares a cambio de promocionar los productos del donante y otros favores.

La sentencia de dos años de McDonnell es mucho menor que el mínimo de diez años recomendado por la oficina federal de libertad condicional. Fuera de la corte, McDonnell dijo que estaba arrepentido de sus actos, aunque anunció que apelaría.

Robert McDonnell expresó: “Como dije en la corte… soy un ser humano con defectos. Cometí errores en mi vida. Como gobernador, siempre intenté anteponer los intereses del pueblo… pero fracasé con algunas de las decisiones que tomé durante mi gubernatura. Me hice daño a mí mismo, a mi familia y a mi querida gente de Virginia… y por eso estoy profundamente arrepentido.También quiero decir que estoy en desacuerdo con el veredicto adoptado por el jurado en este caso, y que presentaremos nuestra apelación al Tribunal de Apelaciones del 4º Circuito de Estados Unidos en el transcurso del día de hoy o mañana por la mañana”.

A McDonnell se le ofreció inicialmente una negociación, pero prefirió llevar el caso a juicio. Su estrategia de defensa se basaba en atribuir la responsabilidad a su esposa Maureen, quien no sería procesada por cargos de corrupción propios al no ser una funcionaria pública. Maureen McDonnell será sentenciada el próximo mes, y Bob McDonnell deberá presentarse en prisión el 9 de febrero.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS