Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosUnidad salvadoreña abraza a Jackie Reyes

Unidad salvadoreña abraza a Jackie Reyes

WASHINGTON

Por: Yoly Lazo

 Jackie Reyes, recién nombrada Directora de Asuntos Latinos en la alcaldía de Washington, por la alcaldesa Muriel Bowser, ha sentido el calor de la comunidad salvadoreña como ningún otro funcionario cuscatleco en los Estados Unidos y una muestra de ese cariño y admiración se lo hicieron sentir el 12 de enero representantes del sector empresarial, comunitario, estudiantil, político y académico, entre otros, quienes en camaradería la felicitaron, le desearon muchos éxitos en su función y al mismo tiempo le ofrecieron su respaldo.

El Restaurante Lauriol Plaza, del destacado empresario Luis Reyes, fue el lugar donde el júbilo salió a brote para demostrarle a Jackie, cuan orgullosa está la comunidad salvadoreña por el nombramiento; uno por uno fue saludándole efusivamente y deseándole el mejor desempeño en el cargo.

“Estamos muy felices, tienes una trayectoria envidiable en ayudar a nuestra comunidad, lo has demostrado en varios casos y has dado el ejemplo; esto hace que no dudemos que harás un buen trabajo representándonos en este cargo” dijo Luis Reyes, presidente también del Comité Cívico Empresarial Salvadoreño, quien organizó este evento.

La Cónsul salvadoreña en Washington Keny López, dijo “Jackie representa juventud, el impulso de la mujer, el rol que tenemos como mujeres, estamos para apoyarla. En nombre del gobierno de El Salvador y las autoridades de la embajada estamos para apoyarla; le deseamos éxitos, queremos acompañarla en este camino”.

El senador de Maryland y salvadoreño Víctor Ramírez, dijo alegrarse por el nombramiento de Jackie, no me cabe duda que hará un buen trabajo para ayudar a la comunidad latina del área, expresó.

Jackie originaria del departamento de La Unión, lleva 24 años residiendo en la capital de los Estados Unidos y durante ocho años en la alcaldía ha desempeñado una importante labor a favor de las necesidades de la gente en materia de vivienda, educación y salud, entre otras, lo cual le favoreció para que la recién electa alcaldesa Muriel Bowser la nombrara como el enlace de las necesidades de la comunidad latina con la municipalidad.

Entre los representantes de las organizaciones que le dieron la bienvenida al cargo están El Comité Cívico Empresarial Salvadoreño, junto a Comunidades Cotsa, Fosalex, CCCS Comité Cívico Cultural Salvadoreño, Salvadoran American Chamber Of Commerce Of Washington, DC, The Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce y las diferentes comunidades latinas del DMV, dijo el empresario Salvador Zelaya.

 

PAG 14 a pag 14 pag 14c pag 14b

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS