Friday, March 29, 2024
HomeMás NoticiasEvo Morales inicia tercer mandato

Evo Morales inicia tercer mandato

BOLIVIA

 Morales estuvo acompañado por indígenas, campesinos y mandatarios latinoamericanos al iniciar su tercer periodo como presidente

 

PAG 11Evo Morales tomó posesión este jueves 22 de enero para un tercer mandato consecutivo como presidente de Bolivia (2015-2020), en una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa Plurinacional y con miles de indígenas, campesinos y movimientos populares vitoreándolo en las afueras.

Minutos antes de jurar el cargo, Morales recibió a cinco dirigentes indígenas y sindicales en el Palacio Quemado de La Paz, y les entregó simbólicamente la banda y medalla presidenciales para que las llevaran al Legislativo.

“Espero cumplir dignamente este mandato, un mandato sagrado (que) tengo la obligación de depositar al pueblo, y ustedes representan al pueblo boliviano”, señaló el mandatario. Vestido con un traje oscuro adornado en la pechera y cuello con motivos andinos y con camisa blanca sin corbata.

El mandatario juró con el puño izquierdo en alto “por el pueblo boliviano y por la igualdad de todos los seres humanos” desempeñar el alto cargo para el cual fue reelecto en octubre pasado con un 61% de los sufragios.

Previamente, Álvaro García Linera juró como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia del Parlamento, en el que el partido de Morales, el Movimiento al Socialismo, tiene la mayoría.

Asistieron a la ceremonia los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, quien visita este país por primera vez; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes; de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, y de Venezuela, Nicolás Maduro. También acudieron los vicepresidentes de Argentina, Bielorrusia, Cuba, Nicaragua y Perú, además del presidente del Congreso de los Diputados de España, Jesús Posada, entre otros representantes internacionales

Con este tercer periodo en el Gobierno, el presidente boliviano se convertirá en el mandatario que más tiempo ha regido el destino de este país suramericano. (Con datos de El Latino)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS