Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesMéxico y Panamá primeros en asegurar pase al mundial sub-20

México y Panamá primeros en asegurar pase al mundial sub-20

DEPORTES

El campeonato categoría sub-20 de la CONCACAF que otorgará cuatro pases al mundial de la especialidad a jugarse en Nueva Zelanda este año, ya tiene dos boletos definidos.

El torneo que se ha disputado en Jamaica desde el pasado 9 de enero, ha visto a los dos gigantes de la zona encontrarse en situaciones casi diametralmente opuestas. Mientras la selección mexicana domina a placer el Grupo B, la selección estadounidense sufre para poder colarse al partido de repechaje en su encrucijada en el Grupo A.

Los grupos que están divididos con seis selecciones cada uno y que se juegan en un formato de todos contra todos, otorgan dos boletos al mundial a los ganadores de cada grupo. Mientras que los segundos y terceros de cada grupo, avanzan a un repechaje donde se juegan los últimos dos pases a la justa mundialista.

MÉXICO SE VA AL MUNDIAL

Tras disputar sus primeros cuatro encuentros, México ya aseguró la conquista del Grupo B con 12 puntos producto de cuatro victorias, lo que significa que ya está clasificado al Mundial sin importar lo que suceda el día jueves cuando enfrente su último compromiso frente a Haití.

El Tri arrancó el torneo con un aplastante 9-1 ante Cuba, para luego derrotar a Canadá por 2-0 y proseguir con victorias de 3-0 y 3-1 frente a Honduras y El Salvador respectivamente.

CORTESIA CORTESIAPANAMÁ HACE MALETAS PARA NUEVA ZELANDA

El boleto directo al mundial que se otorga al ganador del grupo se lo adjudicó la selección de Panamá. Los canaleros solo podían perder el pase al Mundial de la especialidad si perdían frente a Guatemala, ya que los del quetzal los hubieran superado en puntos. Sin embargo eso no sucedió, ya que los canaleros continuaron con su paso perfecto y consiguieron su quinto triunfo con una victoria por la mínima.

El gol que le aseguró el pase a los panameños fue obra de Ismael Díaz, quien llegó a cuatro anotaciones y se quedó a tan solo uno de los líderes en ese renglón. Panamá se une a México (ganador del Grupo B) como las dos selecciones que consiguen su pase directo a Nueva Zelanda.

EL SALVADOR FRENTE A EEUU

La selección sub 20 de El Salvador enfrentó el último juego en la fase de grupos del Pre mundial de Jamaica ante su similar de Cuba a quien derrotó con un marcador de 0-2, con este resultado la azulita pasa a la segunda ronda a pelear una de las últimas plazas al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Con este resultado y el triunfo de los hondureños sobre los canadienses con un marcador de 3-2, los emparejamientos para la segunda ronda quedan listos: los cuscatlecos enfrentarán a Estados Unidos el sábado 24 de enero.

HONDURAS vs. GUATEMALA

La Selección Sub-20 de Honduras logró reponerse dos veces de un marcador en contra ante Canadá y superó 3-2 en su último partido de la fase de grupos en el Premundial de Jamaica. Ahora la Bicolor se enfrentará este sábado 24 de enero a Guatemala por un cupo al Mundial de Nueva Zelanda.

Honduras buscará acompañar a México y Panamá al Mundial de Nueva Zelanda. En la otra llave se enfrentan Estados Unidos ante El Salvador.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS