Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasSocialesColombiana la nueva Miss Universo

Colombiana la nueva Miss Universo

BELLEZA

 

Colombia tuvo que esperar 56 años y 184 días para ver cómo una soberana de la belleza era coronada de nuevo como la mujer más hermosa del planeta. Ocurrió el domingo 25 de enero, en Miami, Estados Unidos: Paulina Vega Díaz, barranquillera de 21 años, fue elegida como la nueva Miss Universo entre 87 mujeres que representaban a igual número de países.

Sólo había ocurrido una vez: el 25 de julio de 1958 cuando Luz Marina Zuluaga, de 20 años y del departamento de Caldas, fue elegida como Miss Universo en una ceremonia realizada en California.

Para los colombianos esta victoria “universal” no es un tema menor que se reduce a una nota de farándula en los diarios. Es una noticia de primera plana, de interrumpir transmisiones de televisión. De celebrar como un gol de James Rodríguez en el Mundial de fútbol.

PAG 38Y no puede ser para menos en un país donde se realizan, según corporaciones de Cultura y Turismo, 3.794 celebraciones -también conocidas como carnavales, ferias, fiestas patronales o festivales municipales- al año, donde abundan los reinados.

Por eso el triunfo de Paulina Vega parece la victoria también de la reina de la panela, de la guayaba, del frío, de la piña, del dividivi –un árbol que crece en el norte del país- y por supuesto, la reina del café que se elige cada año en la ciudad de Manizales.

“Los reinados de belleza son una manera mediática de representar a una nación o una región y la mujer ha sido asumida como vínculo para reafirmar esa representación”, le dijo a BBC Mundo el sociólogo colombiano y profesor de la universidad EAFIT, Adolfo Maya.

 

SOÑABA CON SER REINA

Desde niña, la joven colombiana, soñaba con obtener una corona de belleza, como lo había hecho su abuela Elvira Castillo, quien en 1953 fue coronada como Miss Atlántico; desde los ocho Paulina comenzó a modelar y prepararse para lograrlo.

Durante el desarrollo del concurso de Señorita Colombia, siempre fue una de las favoritas, obteniendo 9.9 tanto en el desfile de traje de gala como en el de baño.

Paulina cursa el segundo semestre de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, estudios a los que le puso una pausa para dedicarse completamente a prepararse para el certamen de Miss Universo.

Vega proviene de una familia muy unida y numerosa; tiene cuatro hermanas y tres hermanos, con quienes le gusta pasar su tiempo libre, que también comparte con sus amigos y su perro Mateo. “Cada cena, cada comida, cada evento se convierte en una gran fiesta”, dice la nueva Miss Universo sobre sus reuniones familiares.

Paulina se define como una mujer espontánea, familiar, soñadora y apasionada que ama bailar, pues esa “es la mejor terapia para mí para relajarme y ser feliz”.

Vega asegura que ganar Miss Colombia cambió su vida por completo, pues la llevó a viajar por todo el país, aprender diferentes costumbres y ayudar a la gente a través de diferentes fundaciones.

Otra de las pasiones de esta colombiana de 1.76 de estatura, es comer. “Yo me considero una comelona, yo soy amante de la comida”, dice Paulina en una entrevista al diario colombiano El Heraldo.

Pero su preparación le exige, además de las obligadas visitas al gimnasio, dejar muchas comidas, aunque la que más le ha dolido ya no poder comer es la pasta.

La autenticidad, dice, es una de las cualidades que la llevó a ganar el título de Miss Colombia, pues la gente se identifica con ella y la apoya.

Es la segunda vez que Colombia gana el concurso de Miss Universo. La primera victoria en este certamen había sido conseguida por Luz Marina Zuluaga en 1956. (Con datos de BBC)
pag 38b pag 38c

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS