Thursday, March 28, 2024
HomeEstados UnidosWashington D.C.Jackie Reyes presentada oficialmente como Encargada de Asuntos Latinos en Alcaldía de...

Jackie Reyes presentada oficialmente como Encargada de Asuntos Latinos en Alcaldía de Washington DC

WASHINGTON

Jackie Reyes presentada oficialmente como Encargada de Asuntos Latinos en Alcaldía de Washington DC

 

Por: Alirio Alemán

Miembros del Comité Cívico y Empresarial Salvadoreño y otros invitados junto a Jackie Reyes.
Miembros del Comité Cívico y Empresarial Salvadoreño y otros invitados junto a Jackie Reyes.

 

La nueva alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser hizo el nombramiento como Directora de la Oficina de Asuntos Latinos (OLA) a la salvadoreña Jackie Reyes Yanes para el periodo 2015-2019. Siendo la primer salvadoreña en ocupar una oficina ejecutiva en el Distrito de Columbia.

El “Open House” que ofreció la alcaldesa Bowser fue la antesala para reafirmar que la nueva directora de OLA es y tiene toda su confianza y capacidad de dirigir con precisión esta gran responsabilidad, además Jackie Reyes ha trabajado por ocho años consecutivos para la alcaldía y se ha mantenido en contacto directo con la comunidad hispana residente del Distrito de Columbia. “Estoy muy emocionada con Jackie enfrente de OLA, ella es una excelente directora y ha estado mucho tiempo en esta área y seguro que será una gran líder” aseveró la alcaldesa.

La Oficina de Asuntos Latinos (OLA) fue fundada en 1976 como una oficina ejecutiva del alcalde para proveer los servicios y ayudas necesarias para los hispanos residentes que desde hace muchos años buscaron Washington como lugar de residencia, ahora OLA con Jackie Reyes su misión es asegurar un mejor nivel de vida, sobre todo en áreas socio económico, educativo y participativo.

La Oficina Ejecutiva está ayudando a más de 50.000 residentes de origen hispano y a 51 organizaciones comunitarias que educan, capacitan y promueven programas culturales, educativos, salud, vivienda y capacitaciones laborales, todo esto con el apoyo de OLA.

Jackie Reyes, nacida en Las Marías, La Unión. Nunca imaginó que en su recorrido por la Unión Americana le traería grandísimas sorpresas como llegar a ocupar un cargo a alto nivel ejecutivo en la alcaldía más importante de los Estados Unidos, siendo la misma capital de esta gran nación y donde se toman las decisiones más relevantes que rigen el mundo actual.

Para la nueva directora, sacrificio, educación y perseverancia van de la mano para lograr grandes triunfos en la vida y ella se siente dichosa de tan gran responsabilidad y sabe que su trabajo será fácil con el apoyo de organizaciones culturales y empresariales que le han brindado su respaldo, así como la comunidad hispana del Distrito de Columbia.

Jackie Reyes junto a Mamadou Samba, nuevo Director Ejecutivo de Asuntos Africanos de la alcaldía.
Jackie Reyes junto a Mamadou Samba, nuevo Director Ejecutivo de Asuntos Africanos de la alcaldía.

 

La alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser da la bienvenida a los asistentes al "Open House" en reconocimiento a Jackie Reyes como Directora de la Oficina de Asuntos Latinos (OLA)
La alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser da la bienvenida a los asistentes al “Open House” en reconocimiento a Jackie Reyes como Directora de la Oficina de Asuntos Latinos (OLA)

 

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS