Tuesday, April 23, 2024
HomeEstados UnidosWashington D.C.Dueño de productos Río Grande busca ser diputado en El Salvador

Dueño de productos Río Grande busca ser diputado en El Salvador

WASHINGTON

 Josué Alvarado (centro) con el respaldo de salvadoreños en Washington DC
Josué Alvarado (centro) con el respaldo de salvadoreños en Washington DC

El destacado empresario salvadoreño y presidente de productos Río Grande Josué Alvarado, luego de conquistar exitosamente el sueño americano, busca ahora convertirse en el primer diputado salvadoreño residente en el exterior y de esta forma representar los intereses de la diáspora en el Congreso de El Salvador y de igual manera legislar por un mejor El Salvador para todos.

Alvarado es candidato por Partido Demócrata Cristiano, por el departamento de San Salvador, para las elecciones de marzo del presente año.

Este jueves 5 de febrero, líderes empresariales, comunitarios, trabajadores e intelectuales, entre otros, le ofrecieron su respaldo en un evento realizado en Washington, DC. “Mi compromiso al llegar al Congreso, es legislar por el bien de todos los salvadoreños y además de mis iniciativas de ley, votaré por aquellas que busquen el bien común, sin distinguir color político”, dijo Alvarado.

“He entrado en esta carrera política, para algunos es una locura, pero es necesario que nos unifiquemos sin distinción política con el objetivo de tener un representante nuestro dentro de la Asamblea Legislativa. Me ha tocado a mi romper con el hielo, pero yo pienso que lo que ahora comienza en Estados Unidos es grande, porque mañana será a otros hermanos a los que estemos apoyando para que puedan incursionar en la política de nuestro país”, dijo.

Las familias más necesitadas en El Salvador, tienen una esperanza mas allá de las remesas familiares que enviamos los salvadoreños que vivimos en el exterior; ellos tienen puestos los ojos, pensando y confiando que en Estados Unidos puedan salir hombres y mujeres valiosos para marcar la diferencia en la vida política de El Salvador, agregó.

La situación delincuencial en El Salvador es terrible y la esperanza de angustiosos padres de familia y de jóvenes que buscan un empleo, está en que nuevos rostros, nuevos candidatos lleguen a ser diputados y hagan la diferencia en el país y que trabajen por una mejor vida para todos, sostiene Alvarado.

“El esfuerzo que estoy haciendo hoy, corriendo el riesgo de entrar a zonas de alto peligro en San Salvador, es porque tengo la confianza en Dios de que cuando hay sueños en la vida de un hombre de parte de Dios, nos volvemos inmortales hasta que estos sueños se cumplen” expresa.

Tengo un gran compromiso con la gran comunidad de salvadoreños en Estados Unidos y con nuestra gente en El Salvador, dijo Alvarado, quien ofrece como parte de su plataforma legislativa:

Buscar mecanismos legislativos para terminar con la delincuencia que sangra al país; motivar al sector empresarial para incrementar fuentes de trabajo; incentivar a los jóvenes para que se esfuercen y triunfen en sus estudios y se incorporen al deporte y la cultura, entre otros.

En cuanto a los salvadoreños en el exterior, las prioridades del candidato, es tratar de que haya mayor apertura para los empresarios que deseen invertir en El Salvador; que se abran más espacios políticos y buscar los mecanismos para influir en el congreso de los Estados Unidos, para que otorgue la residencia a cerca de 200 mil compatriotas que poseen el TPS, algunos por más de 20 años, renovando este documento cada 18 meses.

Los presentes al evento desearon buena suerte al candidato y al mismo tiempo le motivaron, si logra la diputación, a poner todos sus esfuerzos en cumplir sus promesas.

Josué Alvarado, hizo el llamado a los presentes para que llamen a sus familiares y amigos en San Salvador para que le brinden el voto en las elecciones. (R. Lazo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS