Wednesday, April 24, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaHallan 61 cadáveres en un crematorio en Acapulco

Hallan 61 cadáveres en un crematorio en Acapulco

MEXICO

Al menos 61 cadáveres, en estado de putrefacción, fueron hallados este 5 de febrero en el interior de un crematorio que estaba abandonado en la periferia del puerto de Acapulco, Guerrero, al sur de México.

De acuerdo con información de peritos de la Fiscalía General del Estado, los propios vecinos de la colonia Llano Largo fueron quienes reportaron a las autoridades el mal olor que provenía desde el crematorio, que tiene por nombre Pacífico.

Poco después de las 21:00 horas (local) del jueves, efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería llegaron hasta esas instalaciones y localizaron los restos humanos, todos cubiertos con sábanas blancas o cal.

También arribaron hasta el lugar peritos de la Fiscalía Estatal, quienes localizaron, en un primer término, más de 40 cuerpos apilados en una de las salas de cremación. En una segunda sala estaban los demás cadáveres.

El crematorio Pacífico se localiza sobre la carretera Cayaco-Puerto Márquez, en el kilómetro 5, y de acuerdo con vecinos del lugar tenía al menos ocho meses sin funcionar. Dicho lugar tiene una planta de un nivel con cuatro áreas, entre ellas una oficina y una sala de espera.

No se conoce el tiempo que permanecieron en el crematorio, ni la forma como murieron. Los cuerpos se encontraron porque los vecinos se quejaron del mal olor.

Acapulco está situado en el estado de Guerrero, donde en septiembre del año pasado 43 estudiantes fueron secuestrados y desaparecidos por elementos de las policías municipales de Iguala y Cocula junto a sicarios del cartel de los Guerreros Unidos. (Con datos de BBC)

PAG 14

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS