Tuesday, April 16, 2024
HomeMás NoticiasAlcalde de Caracas, Venezuela es detenido

Alcalde de Caracas, Venezuela es detenido

SURAMERICA

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas
Antonio Ledezma, alcalde de Caracas

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó este viernes 20 de febrero que imputará al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, opositor detenido por agentes de inteligencia, por su supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo al escrito del MP, Ledezma será imputado “por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido”.

Ledezma, que fue detenido el jueves, permanecerá detenido en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), “en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial” a solicitud del MP.

Según la investigación de la Fiscalía, la detención de Ledezma tiene vinculación con el caso de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, los dos jóvenes expulsados de Colombia y detenidos al llegar a Venezuela el pasado septiembre, acusados del delito de conspiración para la rebelión.

El entonces ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el alcalde metropolitano mantenía nexos con los planes de Gómez y Valles, a su vez relacionados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Ledezma admitió entonces que conocía a Gómez Saleh pero aseguró que conocerlo “no significa formar parte de una red de terroristas apoyados por el expresidente colombiano Álvaro Uribe para desestabilizar a Venezuela”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el alcalde de Caracas será procesado por la justicia venezolana “por todos los delitos cometidos” contra la paz del país.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS