Saturday, April 20, 2024
HomeMás NoticiasSentencian en EU a colombiano a 30 años de prisión por matar...

Sentencian en EU a colombiano a 30 años de prisión por matar a agente de la DEA

SURAMERICA

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó este jueves 19 de febrero que sentenció a Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda a 30 años de prisión, por la muerte de un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Figueroa Sepúlveda, de 39 años de edad y nacido en Bogotá, se había declarado culpable de conspiración para secuestrar al agente James “Terry” Watson.

Otro ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Wilson Daniel Peralta-Bocachica, de 31 años, también oriundo de Bogotá, fue encontrado culpable de obstruir la investigación del crimen y fue condenado a 40 meses de cárcel.

Las autoridades estadounidenses agradecieron la colaboración de Colombia en la investigación del caso y la extradición de los acusados.

Figueroa Sepúlveda admitió que le habían dado a Watson un “paseo millonario”, en el que él y sus cómplices atraían a sus víctimas a utilizar su taxi, para luego secuestrarlos y robarlos.

Contó que el 20 de junio del 2013 integró un equipo de seis personas que seleccionó al agente Watson en Bogotá. Una de estas personas recogió al agente en un taxi, mientras que el resto de los atacantes los siguieron en un segundo taxi.

Posteriormente Figueroa Sepúlveda se montó en el taxi en el que viajaba el policía y lo atacó con una pistola paralizante, mientras que otro lo apuñaló varias veces. Watson fue capaz de escapar al ataque, pero luego colapsó y falleció a causa de las heridas. Peralta-Bocachica confesó en el juicio haber lavado el taxi y removido los rastros de sangre dejados por el ataque.

 

Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda
Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS