Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasLa muerte de un joven aumenta tensión en Venezuela

La muerte de un joven aumenta tensión en Venezuela

SURAMERICA

La muerte de un adolescente de 14 años a manos de la policía aumentó las tensiones políticas en Venezuela y avivó las protestas en contra del gobierno en todo el país. Kluibert Roa Núñez, un estudiante de secundaria, murió el martes 24 de febrero cuando quedó atrapado entre un grupo de manifestantes y la policía nacional en la ciudad de San Cristóbal, al oeste del país. Un policía disparó contra él, de acuerdo con fuentes cercanas al caso.

Tanto el gobierno como la oposición condenaron el asesinato, pero la historia de violencia en Venezuela y la polarización gubernamental permanecen. Los manifestantes se opusieron al gobierno del presidente Nicolás Maduro y señalan la muerte del adolescente como un punto de quiebre. Maduro acusó a los manifestantes por la violencia que llevó a los disparos.

Tres testigos de la protesta coincidieron en que Kluibert no era un manifestante y se encontró en medio de la confrontación tras salir de la escuela. Vivian Núñez, madre del joven, dijo a CNN en Español que su hijo caminaba a cuatro calles de su escuela cuando el conflicto estalló.

El gobierno venezolano respondió rápidamente al asesinato, deteniendo e identificando al oficial de policía que disparó contra el adolescente. (Con datos de CNN)

pag 8 Venezuela

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS