Thursday, April 18, 2024
HomeMás NoticiasSocialesDespiden de Univision a presentador por ofender a Primera Dama de EEUU

Despiden de Univision a presentador por ofender a Primera Dama de EEUU

ESPECTACULOS

Despiden de Univision a presentador por ofender a Primera Dama de EEUU

 

PAG 40El presentador de origen venezolano Rodgner Figueroa fue despedido de la cadena Univision luego de que dijera comentarios racistas sobre la primera dama de EEUU, Michelle Obama durante su intervención de “El Gordo y la Flaca”.

El sitio web de la revista People en Español dio la primicia. El llamado “fashionista” se refirió al aspecto de Michelle diciendo que parecía sacada del filme “El planeta de los simios” (Planet of the Apes”).

“En Univision no hay espacio para comentarios racistas”, dijo un alto ejecutivo de la cadena en exclusiva a People en Español. “Durante el programa de entretenimiento “El Gordo y La Flaca”, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue separado de la compañía inmediatamente”.

Este comentario de Figueroa demuestra y comprueba una vez más la falta de sensibilidad, tacto y sentido común de algunas “personalidades” de los medios que buscan fama a costa de hacer comentarios mordaces, mal intencionados, y demuestra que el racismo en EEUU no es un tema resuelto. Y todavía cala.

No, no es gracioso burlarse de los demás. No, no es profesional hablar así ni de la primera dama ni de cualquier persona, ni en Univision, ni en ningún otro medio. Mucho menos lo es fomentar el racismo. En ningún espacio.

Eso también nos invita a buscar y generar cosas con contenido y no prestarse al circo farandulero al cubrir el entretenimiento. Muy desafortunado tanto su comentario como las risas de fondo que se escuchan en el estudio (en el video) luego de lo que dijo.

Vivimos en EEUU, un país con diversidad cultural, donde seguimos sin respetarnos unos a otros. Y en los medios: Necesitamos personas, no personalidades autoproclamadas que a costa de hablar mal de los otros, presumen de ser parte de esa “gente bonita, gente bien” y ser clasistas.

A propósito de lo sucedido con el señor Rodner Figueroa. No lo estamos tachando de racista. Pero su comentario lo fue. No es el único.

Este incidente nos dice que las cosas tienen que cambiar en la televisión y en los medios latinos. La profesión del periodismo y ni siquiera en su rama de entretenimiento, es para hacer “figuras”, “personalidades”, “famosos”, “líderes”.

Y ahí le toca la parte al público latino, mexicano o como quieran llamarle, hacerse valer. No aceptar clichés, respetar y darse a respetar no aceptando cosas como los estereotipos y cosificación de la mujer en los medios.

A menos de 24 horas del escándalo que se suscitó cuando Rodner Figueroa expresó que Michelle Obama parecía salida de la película “El Planeta de los Simios”, que le costó el despido en Univision, el periodista y fashionista rompe el silencio. (Con datos de Fama)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS