Friday, March 29, 2024
HomeEstados UnidosDonald Trump explora candidatura a la presidencia de EU

Donald Trump explora candidatura a la presidencia de EU

MAS NOTICIAS

El multimillonario estadounidense Donald Trump anunció este miércoles 18 de marzo que está formando un comité exploratorio rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El anuncio se produce semanas después de que Trump contrató a operadores políticos en los estados iniciales de las votaciones primarias, lo que marca el paso más concreto de Trump para considerar seriamente una carrera presidencial.

Trump ha coqueteado en varias ocasiones con la idea de aspirar a la presidencia, la última en el periodo previo a las elecciones de 2012, cuando dijo que estaba considerando seriamente la posibilidad de saltar a la contienda republicana.

Pero esta es la primera vez que Trump ha anunciado un comité exploratorio.Después de que obtuvo atención de los medios y liderazgo en algunas encuestas iniciales, Trump finalmente desistió y refrendó su apoyo al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney para la contienda.

Esa es una decisión que Trump ha lamentado recientemente, pues dijo que Romney “se ahogó” en 2012. Trump también ha lanzado golpes contra el exgobernador de Florida Jeb Bush, el favorito republicano: “La última cosa que necesitamos es otro Bush”, dijo en Iowa a principios de año.
PAG 12 Donald Trump

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS