WASHINGTON

El príncipe Carlos en la Escuela Carlos Rosario, de Washington DC

El príncipe Carlos en la Escuela Carlos Rosario, de Washington DC

Una década después del primer viaje oficial a Estados Unidos de Carlos de Inglaterra y su esposa la duquesa de Cornualles -recién casados-, la pareja ha regresado para pasar unos días en Washington DC y Louisville (Kentucky), con una agenda repleta de actos en la que no ha faltado bolos y mariachis.

Pasadas las dos de la tarde, el presidente Barack Obama recibió al Príncipe de Gales y a Camila en el Despacho Oval, como ya hiciera en 2011. Un encuentro al que se sumó el vicepresidente Joe Biden. Mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento, Obama bromeó con Carlos de Inglaterra.

Los micrófonos captaron parte de esa conversación, recogida por la cadena CBS: Es justo decir que los estadounidenses son bastante aficionados a la familia real, susurró el presidente al príncipe, apuntando que más que a los propios políticos.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, apuntó al comienzo de la visita oficial, que durante la reunión se tratarían temas para “promocionar la colaboración de Reino Unido con los Estados Unidos en materias como la lucha contra el cambio climático, la creación de oportunidades para los jóvenes, mejorar la responsabilidad social corporativa y preservar los lazos históricos y culturales entre los dos países”.

A primera hora de este jueves 19 de marzo, el heredero del trono británico y la duquesa visitaron la casa donde vivió el Presidente Lincoln con su familia. Más tarde, se reunieron con los veteranos estadounidenses en el Centro de Retirados de las Fuerzas Armadas. Aquí, Carlos de Inglaterra ‘jugó’ a los bolos por unos instantes. En este punto, la pareja separó sus caminos.

El príncipe acudió al colegio concertado Carlos Rosario, donde un grupo de mariachis le hicieron dar unos pasos de baile, y la duquesa Camila, visitó las instalaciones del Departamento de Ciencias Forenses.

El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles aterrizaron en Washington DC el pasado martes 17 de marzo. La agenda del jueves transcurrió por una de las zonas más turísticas de la ciudad, el National Mall. Después ver el monumento de Abraham Lincoln, donde Carlos de Inglaterra estuvo charlando con los alumnos de un colegio que hacían turismo, se dirigieron al memorial de Martin Luther King Jr.

También viajaron a Mount Vernon (Virginia), hogar del presidente George Washington. En el Despacho Oval, Carlos de Inglaterra explicó a Obama que esa visita fue “muy especial”. El heredero de 66 años recordó que estuvo allí “hace 45 años en 1970. (Con datos de El Mundo)

El Presidente Obama, el Príncipe Carlos y Camila

El Presidente Obama, el Príncipe Carlos y Camila

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *