Wednesday, April 24, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaAbsuelven de todo cargo a futbolistas salvadoreños acusados en caso amaños

Absuelven de todo cargo a futbolistas salvadoreños acusados en caso amaños

DEPORTES

Mardoqueo Henríquez brinda declaraciones
Mardoqueo Henríquez brinda declaraciones

El juez valoró que en el caso de encubrimiento de lavado dinero no se configura porque de acuerdo a la resolución del juez, la Fiscalía General de la República (FGR) no documentó el dinero que les depositaron a los futbolistas provenía de un ilícito.

La resolución contra once ex seleccionados y tres ciudadanos extranjeros, acusados por el delito de caso especial de encubrimiento de lavado de dinero y por lavado de dinero y de activos, respectivamente, en perjuicio del orden socioeconómico, se dio a conocer este viernes 27 de marzo, el juez suplente Quinto de Instrucción durante la audiencia preliminar que inició este miércoles.

El juez valoró que en el caso de encubrimiento de lavado dinero no se configura porque de acuerdo a la resolución del juez, la Fiscalía General de la República (FGR) no documentó el dinero que les depositaron a los futbolistas provenía de un ilícito. Además dijo que no podía existir agrupaciones ilícitas por ese mismo sentido.

El jugador Dagoberto Portillo mostró su satisfacción por el desarrollo del proceso. “Estamos satisfechos cerca de un año y medio de estar en este proceso pues ya damos por concluida esta resolución y agradecidos con Dios por las personas que siempre estuvieron pendientes en este proceso. A los medios de comunicación que siempre con nosotros apoyándonos, que no son todos, pero bueno;  a nuestras familias, esto es muy desgastante, pero se comprobó que no había ningún tipo de delito. Ahora falta el proceso administrativo”.

Los 11 futbolistas eran sospechosos de arreglar partidos de la selección nacional salvadoreña para favorecer a apostadores en los juegos realizados en ciudad de Tampa Florida, el 24 de febrero de 2010, contra la selección de Estados Unidos; en Quezada, Costa Rica, contra el DC United; en la ciudad de Washington y un partido amistoso contra la Selección de Paraguay, el 7 de febrero de 2013.

A la audiencia se hicieron presentes Carlos Monteagudo, Miguel Ángel Montes, Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Ramón Alfredo Sánchez, José Mardoqueo Henríquez, Darwin Bonilla, William Osael Romero y José Miguel Granadino, en compañía de sus abogados, además los extranjeros Armando Collado y Yasser Araúz.

Los ausentes durante la audiencia fueron, Marvin René González, Christian Castillo, y el supuesto apostador Gaye Alassane, por lo que el juez decretó orden de arresto para ellos el 17 de marzo. (Fuente: Diario1.com)PAG 29A

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS