Friday, April 19, 2024

¡Seguir en la lucha!

EL EVANGELIO EN MARCHA

PERLAS DEL ALMA

¡Seguir en la lucha!

Por: Francisco Aular (faular@hotmail.com)

 Es por eso que trabajo y lucho con tanto empeño, apoyado en el gran poder de Cristo que actúa dentro de mí. Colosenses 1:29(NTV)

pag 17Los peldaños de la escalera del éxito, generalmente están llenos de intentos y fracasos. Hace un tiempo, existió un hombre que superó muchos intentos para llegar a ser, un héroe que es admirado y respetado por su pueblo y por el mundo. Se llamó, Abraham Lincoln, en su lucha para llegar a cumplir sus sueños y metas, tuvo mucho obstáculos: En 1833, compitió para ir a la Cámara de Representantes por su estado, y perdió; cuando superó el duelo de su derrota, siguió luchando, volvió a perder en 1848; cada fracaso, lo utilizó como plataforma de lanzamiento de un nuevo intento, en 1854 volvió a perder en su aspiración de ir al Senado; dos años después, en 1858 fue candidato para ser Vicepresidente del Senado, y fue de derrotado de nuevo; siguió luchando y en el año 1860, fue electo como presidente de los Estados Unidos, hoy en la historia de su nación ocupa un lugar de honor como uno de los mejores presidentes que ha tenido esta nación. ¡Seguir en la lucha a pesar de sus fracasos le dio el triunfo final¡ Con razón, el suramericano Simón Bolívar, dijo: “El arte de vencer se aprende en las derrotas”.
No le busques tantas vueltas a tus derrotas, no culpes a nadie de ella; no te quedes  tampoco en los logros del pasado; decide no vivir por debajo de tu verdadero potencial; vive el duelo de cada derrota, pero no te postres ni renuncies porque ¡el mundo entero está esperando que te levantes y triunfes!

¡Inscríbete ya en la próxima acción que te llevará definitivamente al cumplimiento de lo que Dios tiene para ti! ¡Dios no ha muerto, y por lo tanto, no hemos visto, ni veremos a su entierro pasar.

¡Sigue en la lucha, sin mirar atrás, a no ser para conducir a tus seguidores que te admiran y respetan! ¡No importa a dónde has llegado, Dios tiene mucho más en tu futuro! Pase lo que pase, si eres una persona de Dios, ya eres un triunfador porque Él no patrocina fracasos.

¡Seguir en la lucha! Fue el lema del apóstol Pablo: “Es por eso que trabajo y lucho con tanto empeño, apoyado en el gran poder de Cristo que actúa dentro de mí.” Colosenses 1:29(NTV).

En efecto, Pablo, había sido un hombre muy religioso y celoso de la fe de sus padres; sin embargo, Dios quería mucho más de él y se le apareció en medio de sus luchas por llegar a ser, el fariseo más grande de su tiempo y lo convirtió en el Apóstol más grande de la historia del Cristianismo; y desde aquel precioso día de su encuentro con JESÚS en el camino hacia Damasco, tuvo un nuevo nacimiento, mediante el cual, Dios, le dio un nuevo propósito para vivir y para morir:  “Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios.” (Hechos 20:24 NTV)

¡Seguir en la lucha! Es proseguir con el plan que Dios tiene para nuestras vidas, Pablo entendió que era un hombre que tendría que forjar otros hombres para Dios. ¡No es tarea fácil! Cuando escribió ese versículo de hoy, usó la palabra “trabajo” que significa “agonía!, es decir, que en griego significaba una tarea que se realiza hasta agonizar por cumplirla.

Cuando Pablo, evangelizaba no solamente buscaba un número más, sino forjar en el nuevo creyente el carácter del mismo JESÚS: Por lo tanto, hablamos a otros de Cristo, advertimos a todos y enseñamos a todos con toda la sabiduría que Dios nos ha dado. Queremos presentarlos a Dios perfectos en su relación con Cristo.” (Colosenses 1:28 NTV).

Pablo, entendía que todo ser humano cuando llega a tener una relación personal con Dios, el valioso tesoro de su salvación y el poder del Espíritu Santo: “Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón, pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro.

Esto deja bien claro que nuestro gran poder proviene de Dios, no de nosotros mismos.” (2 Corintios 4:7 NTV), ahora, este creyente tiene que luchar para que lo que él posee por gracia, les llegue también a otros.

De esta manera, ¡un cristiano nacido de nuevo llega a ser “perfecto en su relación con Cristo”, cuando es capaz de ser y hacer discípulos a otros como un estilo de vida. ¡Tienes una misión y un propósito para vivir y Dios quieres que lo hagas desde hoy! No desmayes, pues todos tenemos que ¡Seguir en la lucha!
ORACIÓN: Amado Padre Celestial: Aquí estoy SEÑOR, siguiendo en la lucha para el propósito que me has dado por tu gracia para vivir. Me esforzaré en tu gracia como si todo este esfuerzo dependiera de mi solamente; pero confiaré en tu soberanía para el triunfo final. Ayúdame para compartir este tesoro que llevo dentro de mí. En el nombre de JESÚS. Amén.

PERLA DE HOY: ¡No importa a dónde has llegado, Dios tiene mucho más en tu futuro! Sigue en la lucha hasta lograrlo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS