Friday, March 29, 2024
HomeMás NoticiasMuere Aniceto Molina, ‘El Tigre Sabanero’

Muere Aniceto Molina, ‘El Tigre Sabanero’

FAMA

 Aniceto Molina durante reconocimiento a 50 años de vida artística, hecho en Restaurante 90 Grados de Manassas, Virginia
Aniceto Molina durante reconocimiento a 50 años de vida artística, hecho en Restaurante 90 Grados de Manassas, Virginia

Aniceto Molina, “El Tigre Sabanero”, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 22 de febrero en la Unidad de Cuidados Intensivos, de un hospital de San Antonio, Texas, falleció este lunes 30 de marzo, confirmó el hijo del artista colombiano, Johnny Molina en su cuenta en Facebook.

Desde el 21 de febrero comenzó con dolores en el pecho y seis días después se tomó la decisión de cancelar sus presentaciones para que descansara, dijo su hijo.

Originario de la comunidad El Campano, Colombia, Aniceto Molina inició su carrera musical a los 12 años tocando el acordeón. Al pasar los años continuó tocando y grabando por todo Centroamérica. Su música tuvo muy buena aceptación en Estados Unidos, y después de vivir en México por 10 años, se estableció en San Antonio, Texas (EEUU).

Conocido por sus éxitos “El Peluquero Salvatrucha”, “La Cumbia Sampuesana”, “La Brujita”, “El Machito”, “La Negra Caderona”, el artista se distinguió por ser un hombre muy enérgico que, con su acordeón, hizo bailar a grandes y chicos gracias a su peculiar voz, muy característica de la cumbia colombiana.

Aunque no era un salvadoreño natal, se sentía parte del Pulgarcito de América y por esa razón en cada temporada decembrina se hospedaba en una de sus casas que había adquirido en el departamento de San Miguel, al oriente del país, considerado uno de sus lugares favoritos. La última vez que estuvo en El Salvador fue el 14 de diciembre en el Parque Balboa, ubicado en los Planes de Renderos.

El compositor colombiano en sus canciones hacía referencia a El Salvador; tal es el caso de haber escrito sobre la popular playa El Majahual, ubicada en La Libertad, donde inicia con la frase “Llegó la fiesta cumbiambera, allá en la playa El Majahual. Iremos todos con careta, para formar un carnaval”.

Otra, como la de “El Garrobero”, también menciona a El Salvador, su mariscada y, lo que no podía faltar, la marca de Pollo Campero. “…Qué vaya pa’l Salvador, así como su papá. A comer la mariscada, así como su papá. También el Pollo Campero, así como su papá. Que coma mucho cusuco pa’ que sea un buen semental. Y que coma mucho garrobo pa’ poderlo bautizar: el garrobero”. 

Aniceto Molina será enterrado en el El Campano, Córdoba, su pueblo de origen, ubicado en la Costa Norte de Colombia. Según Jhonny Molina, hijo de Aniceto Molina, la voluntad del artista era ser enterrado al lado de sus padres y abuelos. Aún no se tiene definida la fecha del sepelio, dado que se está a la espera de la autopsia. (Con datos de La Página)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS