Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosHillary Clinton anunciará su candidatura a la presidencia de EU este fin...

Hillary Clinton anunciará su candidatura a la presidencia de EU este fin de semana

POLITICA

La demócrata, antigua secretaria de Estado y ex primera dama, se presenta como aspirante para las presidenciales de 2016

Hillary Rodham Clinton Signs Copies Of Her Memoir "Hard Choices"La ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton anunciará este fin de semana su candidatura a ser la aspirante demócrata a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales de 2016, según han publicado este 9 de abril varios medios de Estados Unidos.

El diario The New York Daily News indicó que la ex primera dama, derrotada ya en las primarias demócratas en las que Barack Obama se alzó con la candidatura presidencial de 2008, realizará el anuncio este domingo a través de un vídeo, que difundirá en las redes sociales. Mientras, el portal Business Insider adelantó el anuncio sin especificar si se producirá el sábado o el domingo.

Por su parte, The Guardian, citando fuentes conocedoras de la campaña, ha publicado que el anuncio se producirá el domingo durante el viaje de Clinton al Estado de Iowa, primero a través de Twitter, y luego con un vídeo y un mailing.

El uso de las redes sociales para lanzar su candidatura, informa Reuters, es un intento de conectar con los votantes jóvenes. Una de las claves de la victoria de Obama en la carrera hacia la candidatura presidencial de 2008 fue el uso de las redes sociales y de la comunicación dirigida al votante más joven por parte del equipo del actual presidente norteamericano.

La candidatura de Clinton, que dejó el Departamento de Estado en febrero de 2013 en manos de John Kerry, se da por sentada en los círculos demócratas y entre la prensa estadounidense desde hace meses, aunque todavía se espera la presentación formal. En los últimos meses, la ex secretaria de Estado ha recibido un fuerte revés tras conocerse que mantuvo durante su periodo en el cargo una cuenta de correo privada con la que trató asuntos relacionados con el departamento que dirige. Ella misma ha pedido que se publique su contenido.

  The New York Daily News fue más allá y aseguró que Clinton empezará su campaña con pequeños actos en los estados de Iowa y Nuevo Hampshire, donde se acostumbran a celebrar las primarias para elegir candidatos a la presidencia antes que en ningún otro Estado de Estados Unidos. Clinton parte como favorita para ser la candidata demócrata y, por el momento, apenas cuenta con competidores sólidos en su partido que le puedan hacer sombra.

Mientras, en el Partido Republicano la situación es mucho menos clara y los posibles aspirantes se cuentan por decenas, aunque sólo dos, Ted Cruz y Rand Paul, han oficializado su candidatura. (Con datos de El País)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS