Tuesday, April 16, 2024
HomeDeportesLa afición madridista quiere a Bale de lateral

La afición madridista quiere a Bale de lateral

DEPORTES

Pag 30Gareth Bale ha sido uno de los jugadores más cuestionados del Real Madrid esta temporada. A pesar de que sus goles en la temporada anterior (y en la presente) fueron fundamentales para lograr los 4 títulos que levantó su equipo en 2014, la afición madridista ha llegado a silbarle en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Carlo Ancelotti, quien sí tiene memoria a largo plazo, le tiene como indiscutible en el ’11’. A pesar de que los merengues le tachan de ‘chupón’ (termino utilizado en España para aquel que no pasa el balón), Carletto le defiende siempre que se cuestiona al galés.

Ahora, con la sanción a Marcelo por la amarilla que vio en el Calderón en el partido de ida ante el Atlético de Madrid, se ha abierto un nuevo debate sobre el papel que Bale debe jugar en el equipo, ya que una encuesta publicada por MARCA, un diario basado en Madrid, certifica que el 50.1% de la afición madridista le quiere ver como lateral en el juego de vuelta.

El exTottenham inició su carrera en Southampton como lateral izquierdo, su banda natural. Por su gran poder al ataque fue adelantando su posición hasta convertirse en el delantero letal que es ahora en Madrid.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa desde su aterrizaje en Barajas. El atacante llegó a un equipo en el que su puesto era ocupado por nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo.

Inamovible en el esquema del conjunto merengue, el portugués siguió siendo amo y señor de la banda izquierda, y relegó al galés a la banda derecha, donde se hizo evidente que su habilidad con la pierna derecha es casi nula.

Debido a esto, en Madrid y en todo el mundo, no hemos podido ver a Bale en sus condiciones naturales: como puntero izquierdo. Con la ausencia de Marcelo, el técnico italiano podría darle a la afición lo que pide y al galés una oportunidad de mostrar su talento en su banda predilecta.

Sin embargo, ya ha anunciado que el elegido para suplir al brasileño es Fabio Coentrao, un jugador que no suele estar ni en las convocatorias y que saldrá del club de forma inminente.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS