Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaUN HOMBRE CON CORAZON DE PASTOR (PARTE II)

UN HOMBRE CON CORAZON DE PASTOR (PARTE II)

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

UN HOMBRE CON CORAZON DE PASTOR (PARTE II)

Por: Pastor Juan Arispe

 

davidContinuando con esta serie sobre el hombre con corazón de pastor, es a lo que nos ha llamado Dios a todos y cada uno de los hombres casados y aquellos que en su momento lo harán. Es el perfil de lo que Dios desea que desarrolle cada hombre, cabeza y líder de un hogar, lo cual en estos tiempos se hace más necesario e importante. El diablo, en estos tiempos, está atacando a las familias como nunca y más a la familia cristiana y es allí donde los hombres deben levantarse como atalayas y vigilantes de sus hogares, para defenderlos de los ataques del enemigo.

3-UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR ESTÁ ABIERTO Y ACCESIBLE A SUS HIJOS. “Cuando aún el Omnipotente estaba conmigo, Y mis hijos alrededor de mi” JOB 29:5

Un hombre con corazón de pastor que estaba rodeado por sus hijos. Esto implica que era accesible a ellos. No llegaba cuando ya estaban dormidos. Llegaba para emplear tiempo en su relación. “Alrededor de mí”, implica relación, acercamiento y camaradería. Esto describe un hombre con compañía vertical y horizontal. Así como Dios estaba con él… sus hijos también. Habla de Dios “conmigo” (Vertical) y los hijos “alrededor” de mí. (Relación horizontal). Muchas veces encontramos hombres que sólo disfrutan de una relación vertical con Dios, pero ignoran la relación horizontal con sus hijos. La Biblia habla de Job como un hombre de comunión. Compartía con sus hijos. Elemento vital y necesario en la familia de hoy. Cuando permitimos que Dios desarrolle en nosotros como hombres el corazón de pastor que cuida por sus ovejas, las ovejitas y corderos (hijos) nos rodearan y al tenerlos cerca, los podremos ministrar.

4-UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR INSPIRABA RESPETO.

“Cuando salía a la puerta a juicio, Y en la plaza hacía preparar mi asiento,
Los mozos me veían, y se escondían; Y los viejos se levantaban, y estaban en pie; Los príncipes detenían sus palabras, Ponían la mano sobre su boca; la voz de los principales se ocultaba, Y su lengua se pegaba a su paladar” Job 29:7-10.

Que descripción tan imponente y cara del respeto que Job gozaba de la gente que le rodeaba. Era un hombre importante y en su posición era respetado. Él describe que los jóvenes se sentían impregnados de respeto hacia él. Y Los ancianos transmitían respeto a él. Se entiende por ancianos, no la gente entrada en años, recordemos que en la Biblia, anciano se refiere en muchas ocasiones a la gente de trayectoria en el pueblo. Job también habla de los gobernantes de la ciudad ya que menciona que los príncipes o profesionales preferían callar y los políticos tragaban sus palabras. Ese tipo de hombre se busca con urgencia hoy en nuestras ciudades y en nuestros hogares. Cuanta falta hace este tipo de hombres hoy. El respeto no es algo que se impone, es algo que se gana.

5-UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR QUE MINISTRA MISERICORDIA.

“Cuando los oídos que me oían, me llamaban bienaventurado, Y los ojos que me veían, me daban testimonio: Porque libraba al pobre que gritaba, Y al huérfano que carecía de ayudador. La bendición del que se iba a perder venía sobre mí; Y al corazón de la viuda daba alegría”. Job 29:11-13.

“Una verdadera pintura del más pequeño hombre es capaz de interesar al hombre más grande”.Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.

Job era un hombre con palabras que eran bálsamo. Era un hombre con sensibilidad para llorar. Era un hombre listo para tocar cuatro grupos diferentes para los cuales les daba:

  • Libertad al pobre que gritaba. • Ayudador al huérfano desamparado. • Bendición al que se iba a perder. • Alegría a la viuda triste.

La misericordia es determinante en nuestra vida de relaciones. Recordemos que hay tres palabras que se parecen en su contenido y descripción en la Biblia, pero que son muy diferentes en el enfoque. Esas tres palabras son: Gracia. Justicia y Misericordia.

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS