Tuesday, April 23, 2024
HomeEntretenimientoLos diez países más felices del mundo

Los diez países más felices del mundo

EL MUNDO

Los diez países más felices del mundo

Según el reporte, las personas que viven en los países más felices tienen una mayor esperanza de vida y más apoyo social, sienten más generosidad, tienen más libertad para tomar decisiones determinantes en su vida, perciben menos corrupción y tienen un producto interno bruto per cápita más elevado.

Aunque no vivas en uno de los 10 países más felices del mundo, si visitas estos sitios felices podrás probar lo que los lugareños disfrutan todos los días. Estos son los 10 lugares más felices de la Tierra, según el Reporte Mundial de Felicidad.

  1. Suiza

Suiza le arrebató el primer lugar a Dinamarca en 2015 y subió desde el tercer lugar en la lista de este año de los lugares más felices del mundo. Berna, la capital de Suiza, tiene las calles empedradas y la arquitectura medieval que dejan ver por qué el centro histórico es Sitio Patrimonio Mundial de la Unesco. Desde la fundación de la ciudad, en el siglo XII, se ha extendido de forma usualmente limpia y ordenada. El encantador río Aar permite que la gente nade o pasee en bote.

  1. Islandia

La naturaleza y la cultura se combinan para que Islandia sea un sitio auténticamente feliz, tan encantador que el pequeño país subió del noveno al segundo lugar este año.

  1. Dinamarca

No importa que Dinamarca haya perdido el primer lugar este año y que ahora sea el tercer país más feliz del mundo. Si ves todo lo que hace felices a los daneses, no notarás el pequeño descenso mientras disfrutas del jazz en el Festival de Jazz de Copenhague que se llevará a cabo en julio; mientras pasas el rato con los hipsters en el puente Reina Luisa, mientras paseas por los canales o juegas voleibol de playa frente a la Real Casa de Juegos Danesa.

  1. Noruega

El sol nunca se pone en algunas partes de Noruega durante el verano y la zona del Cabo Norte es uno de los mejores sitios para jugar cuando el sol brilla las 24 horas. Los visitantes gozan del golf, el senderismo e incluso de correr un maratón durante los meses en los que reina el sol de medianoche.

  1. Canadá

Canadá combina el estilo, la sensibilidad y la historia europeos con las vastas maravillas naturales de América del Norte.

  1. Finlandia

Ver a la rara foca anillada de Saimaa es un feliz acontecimiento. El animalito se adaptó al agua dulce luego de quedar aislado del mar durante la Edad de Hielo. Hay solo unos 300 ejemplares y los puedes encontrar en el lago Saimaa, en el este de Finlandia.

  1. Países Bajos (Holanda)

Aunque los tulipanes de Holanda no tienen igual y encontrarás los más sorprendentes en Keukenhof (conocido como el Jardín de Europa), hay muchos sitios hermosos en todo el país para caminar, andar en bicicleta y dar la bienvenida a la primavera y a su clásica flor.

  1. Suecia

Suecia es un país muy afín a las celebraciones y el que más le gusta celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año.  Es un día festivo nacional que se caracteriza por la comida tradicional y los bailes alrededor del mayo.

  1. Nueva Zelandia

Recién llegado a la lista de los 10 países más felices, Nueva Zelandia tiene muchas razones para celebrar. Aunque siempre ha sido un sitio atractivo para explorar.

  1. Australia

La Gran Barrera de Coral, la mayor colección de arrecifes de coral del mundo, es un fenómeno natural que no te puedes perder. Los australianos han denunciado ferozmente las amenazas humanas a su existencia (y nadie está contento con eso). Fuente: CNN/ Por Katia Hetter

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS