Thursday, March 28, 2024
HomeVirginiaLocalesYa viene el Festival Argentino

Ya viene el Festival Argentino

EVENTOS

aaaEl 28vo. Festival Argentino, rebosante de comida auténtica, artesanía, y artistas directamente de Argentina. El festival tendrá lugar el sábado, 16 de mayo se abre con las exposiciones a las 4:00 pm y los shows comienzan a partir de las 5:55pm en el Teatro Thomas Jefferson, Arlington, Virginia. Llueva o truene!

Antes de las actuaciones, los visitantes pueden ver el hall-sala de artesanos, con comida, artesanías, joyas y otros servicios. Los compradores vienen temprano para elegir la mejor selección, ya que esta es una oportunidad única para comprar más artículos artesanales directamente de Argentina-Latino América, que nunca antes.

Las actuaciones son el corazón de la fiesta, sin embargo – siempre son una mezcla ecléctica de estilos y artistas tradicionales y modernos. Canto y baile folclórico, tango, músicos y cantantes, combinan sus talentos para ofrecer una velada inolvidable de entretenimiento. Esta puede ser la única oportunidad de hacerlo en los Estados Unidos!
CARTELERA DE ARTISTAS DE ESTE AÑO INCLUYE:

 

  • Lele Lovato, Violinisto Folclórico del siglo 21 de la Argentina, en su debut en EE.UU.
  • Luna Sureñavoz folklórica que cautivó el festival de Cosquín, Patagonia y Las Américas;
  • Francisco Cuestas, canta una fusión de folclore y ritmos latinos surgió con los Hermanos Cuestas iconos de la historia musical de Argentina con grandes éxitos en La Meca Musical Cosquín;
  • Daniel Bouchet, famoso cantante de tango argentino y showman internacional.
  • Claroscuro, conjunto folclórico línea poética fresca y  pasional salteño, y Latinoamericanista.

 

Si bien estos artistas son directos de Argentina, los artistas locales llevan a cabo las raíces argentinas, incluyendo la performancia de los bailarines de tango Carlos Gutiérrez Pontitango “Los Embajadores del Tango”; Liz and Alexey Semyonov, Patricio Lizárraga y Michele Yandell  representando a la Escuela Latin Dancer Inc. y Luis Angel  bailarín de tango.

Se unirá el Quinteto De Cristian Pérez,  guitarra; Yana Hristova, flauta; Emmanuel Trifilio, bandoneón; Daniel Brown, contrabajo; y Bruno Lucini, tambores.  Invitado Boliviano, Salvatore “Recordar es Vivir” y de Colombia, Edgardo Leon, Profesional del Tango por 26 años en Medellín presentando Tributo a Carlos Gardel consagrado Embajador y de Etnikafoundation.org.

Más información sobre los artistas y el festival se puede encontrar en: festivalargentinousa.org, junto con información sobre el patrocinio, publicidad y oportunidades de voluntariado.

El precio de la entrada incluye el estacionamiento gratuito, el acceso a los shows, el acceso a los puestos de comidas y en el área de artesanos estarán catálogos de Mabel Lebrero de Datos de Eventos, y al final haremos un sorteo de una Rifa. Una parte de los ingresos van a beneficiar a una Escuela en Argentina, Pascuala Mugaburu.

El festival anual es organizado por una organización de voluntarios que cree en hacer el bien en las artes escénicas y para disposición de todos a un costo razonable. Está parcialmente financiada por la División de Asuntos Culturales del Condado de Arlington de Desarrollo Económico de Arlington y de la Comisión de Arlington para las Artes www.ArlingtonArts, el auspicio de la Embajada de Argentina y Cancillería Asuntos Culturales. Muchas empresas locales también ofrecen apoyo, socios, amigos y voluntarios. Mayor información se puede obtener con Daniel Manzoni, Tel. (703) 212-5850.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS