Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaLa DEA decomisa droga en dulces mexicanos

La DEA decomisa droga en dulces mexicanos

NARCOTRAFICO

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en coordinación con autoridades locales en Atlanta, Georgia, informó el decomiso de un cargamento de heroína y metanfetaminas, camuflado en caramelos procedentes de México y valorado en $8 millones.

La DEA y el Departamento de Policía de Atlanta anunciaron el miércoles la incautación de la droga, que estaba camuflada en empaques de mazapán tradicional mexicano.

Las autoridades expresaron su preocupación de que la droga llegara a manos de menores debido a la popularidad del conocido dulce. En total, las autoridades decomisaron 14 kilos de heroína y 50 kilos de metanfetaminas en una vivienda en el condado de Fulton, en Georgia.

“Cuando vemos este tipo de empaque, es una gran preocupación, porque, obviamente, el caramelo es atractivo para los niños”, indicó a medios locales el agente de la DEA a cargo de la investigación, Dean Salter.

El área metropolitana de Atlanta se ha convertido en un importante centro de distribución de drogas en el sureste de Estados Unidos, con un aumento significativo en la actividad de los carteles de droga mexicanos.Hasta ahora solo hay un detenido, aunque las autoridades indicaron que la investigación continúa. (Con datos de Univision)

PAG 24A

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS