Friday, March 29, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaCapturan a hijo del expresidente de Honduras

Capturan a hijo del expresidente de Honduras

CENTROAMERICA

 Un hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), Fabio Lobo, fue capturado en Haití en un operativo de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) y fue extraditado a Estados Unidos para ser enjuiciado por tráfico de estupefacientes.

Casa Presidencial emitió un comunicado en el que confirmaba el arresto de Fabio Lobo, sucedido la noche del miércoles 20 de mayo. “El Gobierno de Honduras a la comunidad nacional e internacional, informa: que ayer miércoles 20 de mayo, en horas de la noche fue capturado en la República de Haití el señor Fabio Lobo Lobo, en una operación antidrogas de las autoridades de ese país con apoyo de la DEA”. El señor Lobo Lobo ha sido trasladado al Estado de New York, donde comparecerá ante juez competente. El detenido es hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, “quien durante su mandato demostró su voluntad de combatir firmemente el crimen organizado”, se afirmó.

“El gobierno de Honduras reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado”, acota el comunicado. En el boletín se remarca que en el gobierno del presidente Hernández “nadie está sobre la ley”, en referencia a que ningún funcionario o sus parientes o cualquier particular o político gozan de inmunidad para cometer delitos “y en ese sentido ha comunicado al gobierno de Estados Unidos de América su plena disposición de colaborar en este caso”.
PAG 8 Fabio Lobo

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS