Thursday, April 25, 2024
HomeVirginiaLocales El Festival Argentino festejó sus 28 años consecutivos con una Fiesta...

El Festival Argentino festejó sus 28 años consecutivos con una Fiesta Gaucha

EVENTOS

 El Festival Argentino festejó sus 28 años consecutivos con una Fiesta Gaucha

FOTOGRAFIAS POR: GEORGE NEWCOMB

Al ritmo del tango y el folklore, la danza, y la exposición de artesanías y comida argentina, se realizo la edición 28 del Festival Argentino USA (Arlington, Virginia)

En el mismo se dieron cita artistas de Argentina, locales y un público apasionado por la cultura argentina y latinoamericana.

Su organizador, Daniel Manzoni demostró, una vez más, que con esfuerzo y dedicación es posible mantener tantos años este festival y hacerlo cada vez mejor.

La presencia de artistas como: Francisco Cuestas y su hija Adalen, Luna Sureña, Erika Maidana (Luna Sureña) y Lele Lovato, Daniel Bouchet engalanó la tarde del Teatro Thomas Jefferson en Arlington, junto a un cálido y respetuoso público que disfrutó al máximo el evento.

No podía faltar el tango y el folclore, representado por: Tango Dancers: Carlos Gutiérrez y Stephanie Brown, Liz and Alexey Semyonov, PontiTango. Y en escena: Salvatore Gonzalez , Cristian Pérez y su quinteto y desde Argentina Francisco Cuestas, Sito Lacombe, Daniel Bouchet, Luna Sureña de Neuquén, Edgardo de León, , Claroscuro y un cierre espectacular con el gran violinista Leandro LELE Lovato.

El Festival Argentino USA es posible por la labor incansable, desinteresada y voluntaria de Daniel Manzoni, el Comité Argentino y el apoyo incondicional de funcionarios locales que representan a los países anfitrión, EEUU y agasajado, Argentina; auspiciantes, voluntarios, profesionales de eventos (fotógrafos, sonidistas, camarógrafos y medios de comunicación locales y nacionales de la prensa latina y americana de EEUU.

Una gran fiesta donde argentinos, latinoamericanos y norteamericanos comparten una tarde cultural de excelencia, una verdadera fiesta gaucha!

 

Detalle de presentaciones artísticas:

Chrstian Pere’s Quintet (Guitar), Yana Hristova (flauta) Emmanuel Trifilio (Bandoneon), Daniel Brown (Contrabass), Bruno Lucini (Drums).

Carlos Gutierrez (Tango con Stephanie Brown).

Liz y Alexey Semyonov (bailarines de Tango).

Ponti Tango (Embajadores del Tango).

Francisco Cuestas (cantante folclórico).

Daniel Bouchet (organizador internacional de espectáculos).

Luna Sureña de Neuquén (Folclore de la Patagonia).

Luis Angel (Bailarín de Tango).

Edgardo León (músical de Tango,Tributo a Carlos Gardel).

Salvatore (Cantante de Pop).

Claroscuro (banda folclórica de Salta ofrecido por Rodrigo López y Fernando Caro (guitarristas y vocalistas) y Pablo Morillo (Leguero y vocalista).

Leandro “LELE” Lovato (Violinista folclórico).

Presencia de Organismos Oficiales

Officials: Mario Sol, Walter Tejada (Miembro del gobierno de Arlington); Cecilia Nahon (Embajadora de la República de Argentina).

 

Carlos Mascias, Walter Tejada, Mario Sol y Daniel Manzoni
Carlos Mascias, Walter Tejada, Mario Sol y Daniel Manzoni
 Participantes en el Festival Argentino
Participantes en el Festival Argentino
Daniel Bouchet
Daniel Bouchet
Daniel y Luna con Alas de la Victoria
Daniel y Luna con Alas de la Victoria
Francisco Cuestas
Francisco Cuestas
Jenny Daniel y Lele
Jenny Daniel y Lele
Leon Stan
Leon Stan
 Ponti
Ponti
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS