Thursday, April 18, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaMás de mil millones en remesas a El Salvador

Más de mil millones en remesas a El Salvador

EL SALVADOR

 

PAG 15De acuerdo a cifras del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), las remesas familiares continúan en crecimiento. Al mes de abril de este año, el banco refleja un ingreso de $1,343.4 millones, experimentando una tasa de crecimiento 1.3% con respecto al mismo período del año anterior.

El ingreso promedio mensual de remesas de dicho período es de $335.9 millones, levemente superior al mismo período del 2014 que fue de $331.6 millones. A marzo de este año, ingresaron al país, $374.5 millones de dólares.

Adicionalmente, el Banco Central indicó que el envío de esas remesas fueron a través de los bancos que pagaron el 53.7 por ciento por un monto de $721.0 millones; las federaciones, agentes y otras empresas el 40.9%.

El  resto de remesas fue pagado por medio de recargas a teléfonos celulares desde el exterior y el resto fue traslado por encomenderos, viajeros y familiares.

Según el informe mensual del banco, se cuantificó que sólo en el mes de abril se pagaron 1,3 millones de operaciones de remesas monetarias, con un crecimiento del cuatro por ciento con respecto a abril  del año anterior.

Por otra parte, el Banco Central dio a conocer algunos indicadores de cómo está la economía de Estados Unidos, señalando que el envío de remesas depende en gran medida de la situación económica de ese país. Destacó que la tasa de desempleo global fue de 5.4%, menor a la registrada en marzo que fue de 5.5%.

También se crearon 775 mil empleos, 215 mil empleos menos que los registrados el mismo período del año anterior que fue de 990 mil.

Finalmente, el Banco Central, dio a conocer cómo está el ingreso de remesas familiares recibidas por  otros países en el mes de abril, por ejemplo, Guatemala recibió un total de $1,899.7 millones, mostrando una tasa de crecimiento de 9.9%, Honduras, recibió $1,160.9 millones, con una tasa de crecimiento de 9.9%.

En tanto Nicaragua y México registraron al mes de marzo las siguientes tasas, 4.3% y 5.9%, respectivamente. (Con datos de Contrapunto)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS