Friday, April 19, 2024
HomeEntretenimientoBMW en el Concurso de Elegancia de Italia

BMW en el Concurso de Elegancia de Italia

Autos

Con este prototipo, la marca alemana rinde tributo al emblemático 3.0 CSL de los ’70. Fue presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, en Italia.

Conocido por las siglas CSL, el 3.0 Coupé Sport Ligero fue un auto que marcó una época por su estilo y soluciones aerodinámicas en los años setenta. Ahora, el equipo de diseño de BMW quiso rendir homenaje a este emblemático auto mediante un prototipo que reinterpreta en cierto modo el concepto del modelo original. El  3.0 CLS Hommage Concept fue presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y se caracteriza por su bajo peso, uno de los principales atributos del vehículo de los ´70. Se usó abundante fibra de carbono para construir el interior y varios materiales livianos para chasis y carrocería.

Si bien se sabe que monta un propulsor naftero de seis cilindros asociado a uno eléctrico, no se brindaron demasiados detalles de su mecánica y tecnología. Lo que queda claro es el esmero en lograr una óptima aerodinámica. Faldones, alerones, deflectores y diversos elementos para canalizar el flujo del aire y reducir la resistencia al viento, le dan una apariencia espectacular. No tiene espejos retrovisores, sino cámaras que ocupan una superficie menor. La reseña al modelo homenajeado está en algunos de estos detalles como los logos BMW en los parantes traseros, las molduras cromadas de la carrocería de riñón.

Los faros combinan tecnología láser y leds que en la función de luz diurna  forman una X, otro guiño al mundo de la competición cuando se ponían cintas adhesivas en las ópticas para que los vidrios rotos no quedaran esparcidos en la pista. (Con datos de Cars.com)
pag 29 b

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS