Thursday, March 28, 2024
HomeEntretenimientoLamborghini confirma que fabricará un SUV

Lamborghini confirma que fabricará un SUV

AUTOS

  Finalmente la marca anunció que en 2018 lanzará el modelo SUV que hasta ahora -como prototipo- se llama  Urus. Se fabricará en Italia a razón de 3 mil unidades anuales.

La casa famosa por los motores más potentes del mundo confirmó que su modelo SUV se lanzará en 2018. El proyecto se acerca a su concreción definitiva luego de varias fases de idas y venidas.

El nuevo vehículo se fabricará en la planta de Sant’Agata Bolognese en Italia, un paso implica la incorporación de 500 nuevos empleados, lo que prácticamente duplicaría el tamaño de su fuerza productiva. Lamborghini planea una producción inicial de unas 3.000 unidades al año.

Si bien aún está en período de concept, se estima que el Urus contaría con una potencia cercana a los 600 caballos y que estaría basado en la plataforma del Bentley Bentayga que es otra de las marcas premium pertenecientes al Grupo Volkswagen.

Mide 4,99 metros de largo por 1,66 de alto y 1,99 de ancho. Tanto para la carrocería como para parte del habitáculo y del sistema de suspensión, se utilizará fibra de carbono, con lo que promete un peso contenido para colaborar con la eficiencia. La tracción total ofrecerá varios modos de configuración y la suspensión podrá variar su altura y dureza de acuerdo a las circunstancias del terreno y el tipo de manejo. En su interior el prototipo cuenta con cuatro asientos independientes de fibra de carbono tapizados en cuero.

Este modelo se venderá principalmente en China, Alemania, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido y Oriente Medio.

 

PAG 29

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS