Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasLos SUVs compactos tendencia automotriz

Los SUVs compactos tendencia automotriz

AUTOS

Los SUVs compactos tendencia automotriz

 

PAG 29Con un precio inicial de alrededor de $20,000, el ahorro de combustible, el espacio de carga flexible, una posición de conducción elevada y con buena visibilidad hacia el exterior, los nuevos todoterrenos subcompactos ofrecen lo necesario a un precio razonable.

Para este 2015 están llegando un montón de opciones como el Honda HR-V, el Fiat 500X, el Jeep Renegade y el Chevrolet Trax, el Buick Encore, el Nissan Juke, el Kia Soul y el Mitsubishi Outlander Sport, todas buenas opciones para todos los gustos.

Para el 2016, el nuevo Mazda CX-3 será otro más que ingrese a esta nueva categoría de SUV’s subcompactos cuando salga al mercado a finales de este año.

Los SUVs subcompactos son similares en longitud a los autos pequeños, pero su estilo de carrocería aumenta el espacio utilizable de manera significativa. De hecho, con las dos filas de asientos en uso, un subcompacto SUV promedio ofrece 18.4 pies cúbicos de espacio de carga, unos 3 pies cúbicos más que en un sedán de tamaño mediano.

Con los asientos traseros abatidos, el SUV promedio subcompacto tiene 48.1 pies cúbicos de espacio, unos 14 pies cúbicos menos que el promedio de los SUV compactos. Como referencia, una bolsa de golf típica ocupa aproximadamente 4 pies cúbicos.

Mientras un SUV subcompacto tiene menos espacio, gana en un buen promedio de gasto de gasolina, con más de 4 mpg más en combinado ciudad/carretera, que los SUV compactos.

Por ejemplo, el nuevo Honda HR-V supera a algunos SUV compactos en términos de capacidad de carga, ya que sus 58.8 pies cúbicos de espacio detrás de la primera fila es el mejor en el segmento de los subcompactos.

A pesar de que se está arreglando su problema de sofware de fábrica, el Jeep Renegade es una buena opción por su capacidad off-road y su manejo atlético en la carretera.

El Chevrolet Trax, por su amplio espacio interior y un motor turbo de cuatro cilindros que ofrece la potencia adecuada, es otra buena opción por su suave y ágil manejo.

El Fiat 500X también tiene un manejo ágil, pero considera que el motor de 4 cilindros de 2.4 litros es ruidoso, y tanto a la transmisión manual de seis velocidades como a la de nueve velocidades automática, les falta precisión en los cambios.

Los modelos que entraron primero a esta categoría, como el Scion xB, Kia Soul, el Nissan Juke y el Mitsubishi Outlander Sport, ya tienen su mercado asentado con sus jóvenes compradores. En cambio, los nuevos que están llegando no creo que le quiten muchos clientes a estos protagonistas, es más, creo que tomarán clientes del mercado de sedanes tanto compactos como subcompactos que lucha por no perder su potencial.

Un SUV subcompacto es agradable para sus ocupantes, dado que tiene un montón de espacio en los asientos traseros y el viaje es mas cómodo sobre pavimento en mal estado.

Estos nuevos “chicos de la cuadra” harán que el nuevo segmento de SUVs subcompactos sea tan competitivo como el de los sedanes, que está de capa caída, sin aumentos de ventas en comparación al 2014. (Fuente: La Opinión / Enrique Kogan)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS