Saturday, April 20, 2024

¿Cuál es mi meta?

EL EVANGELIO EN MARCHA

¿Cuál es mi meta?

Por: Francisco Aular (faular@hotmail.com)

 

PAG 18No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. Filipenses 3:13,14 (NTV)

 

Alguien ha dicho que el tiempo no existe: que el tiempo en sí mismo es nada. Pero en esta vida humana he aprendido que esa nada se convierte en algo en términos de minutos, horas, días, meses y años. La nada de algunos se nos convierte algo para otros. Ese algo se nos presenta vacío al comienzo de la vida, pero luego, se nos hace claro que tenemos que llenarlo para que sirva para algo. Nuestra vida tenemos que llenarla de propósito para que nuestro breve paso por aquí sea grande y útil que dejamos de legado al salir. ¿Cuál es mi meta en la vida? Debería ser el norte que la brújula señala como nuestro camino, porque aunque pensamos que vamos a vivir aquí en esta tierra para siempre, no es verdad: “¡Setenta son los años que se nos conceden! Algunos incluso llegan a ochenta. Pero hasta los mejores años se llenan de dolor y de problemas; pronto desaparecen, y volamos” (Salmo 90:10; NTV).

¿Cuál es mi meta? ¿Hacia dónde voy? ¿Cómo puedo aprovechar al máximo el potencial que Dios ha puesto en mí? ¿Cómo puedo hacer realidad lo que Moisés escribió hace tantos años?: “Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría” (Salmo 90:12; NTV).

Lo primero que tenemos que entender es que esta vida humana se nos ha dado con el propósito de conocer el plan que Dios tiene para nosotros, el cual estuvo en su mente en la “prehistoria de nuestra salvación” como lo decía el teólogo español Francisco Lacueva.

Así lo explicó, inicialmente, lleno de sabiduría, nuestro admirado Pablo de Tarso: “Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado. Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento” (Efesios 1:4-8). ¡El cielo no es un premio, sino un regalo de la gracia de Dios! ¡No es por lo que yo haga, sino por lo que JESÚS ha hecho a mi favor lo que cuenta!

Así que los que hemos sido escogidos por Dios para salvación, debemos arrepentirnos de nuestros pecados, y como lo aconsejó el mismo JESÚS, “nacer de nuevo” (Juan 3:3); “¡ah!, si yo pudiera nacer de nuevo”, me dijo un hombre sexagenario al cual presenté el Evangelio, rápidamente le respondí que de eso se trata la Buena Noticia del Evangelio, ¡sí podemos nacer de nuevo! Y desde aquel día, el hermano Jesús Bolívar, nació de nuevo y llegó a ser uno de los pioneros en el ministerio de la Marcha Evangelizadora, y un hombre que abría su boca, y Dios nos concedía lo que él le pedía. ¡Alabado sea Dios por su gracia!

¡Gracias, mil gracias a Dios porque debido a su plan divino para salvarme, puedo exclamar: “olvido el pasado y fijo la mirada en lo que está delante”! Atrás quedaron mis errores, mis fracasos y mis pecados han sido borrados, “por medio de Cristo Jesús”. En Cristo Jesús, ¡Dios me ha hecho de nuevo, me siento nuevecito, cero kilómetros! Sé que no soy perfecto, ni lo seré en esta vida, pero Dios me ha hecho de nuevo y por su gracia yo morí, y ahora ¡Cristo vive en mí!, su victoria sobre el pecado y la muerte, ¡es mía también!, así que prosigo a la meta que Él, JESÚS me ha trazado, ya no se trata de mí, sino de Él. Ahora sé en Quién he  creído: “(…) porque yo sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que él es capaz de guardar lo que le he confiado hasta el día de su regreso” (2 Timoteo 1:12; NTV). Como dice un antiguo himno evangélico: “Mío es Él, y suyo soy” ¡Esa es mi meta!

PERLA DE HOY: En la hermosa historia de la salvación del ser humano, JESÚS, vino a la tierra para ofrecernos el regalo de la vida eterna.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS