Friday, March 29, 2024
HomeMás NoticiasAlvaro Torres al Salón de la Fama

Alvaro Torres al Salón de la Fama

FAMA

El salvadoreño Álvaro Torres ha sido escogido para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado de la organización.

Torres fue elegido con otros “Gigantes musicales”: el colombiano Héctor Ochoa Cárdena; el cubano Emilio Estefan; Myriam Hernández, chilena; Gustavo Santaolalla y Diego Torres, ambos de Argentina.

La organización destaca que el salvadoreño Alvaro Torres, cantante de baladas románticas se dio a conocer a nivel internacional en 1986 con su primer hit “De Punta A Punta”.

Algunos de sus más grandes temas son “Mal Acostumbrado”, “Lo Que Se Dice Olvidar”, “Nada Se Compara Contigo”, “Hazme Olvidarla”, Si Estuvieras Conmigo “,” Ni Tu Ni Ella “,” Mi verdadero Amor “, y” Te Va A Doler “.

“A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos discos de oro y platino. En 1993 fue nombrado Compositor del Año de BMI por su álbum “Nada Se Compara Contigo” que contenía siete singles de éxito”, agrega.

Álvaro Torres es el artista salvadoreño de música romántica más reconocido a escala internacional. Tiene una carrera de tres décadas y es respetado en todo el continente por éxitos como “Nada se compara contigo”, “He vivido esperando por ti” y “De punta a punta”.

Lo más reciente que se escuchó en las radios fue el tema “Sería perfecto”, con el cual el cantautor renovó el estilo musical de sus composiciones, pero mantuvo la esencia romántica que le caracteriza.

Santaolalla, por su parte, ganó en dos ocasiones el premio Oscar en la categoría de Mejor Música Original para las películas “Brokeback Mountain”, en 2005, y “Babel”, en 2006. Por su parte, el cantautor Diego Torres ha sido tres veces ganador del premio Grammy Latino y dos veces nominado al Grammy.

Por su parte, la voz de “El hombre que yo amo”, Myriam Hernández fue reconocida recientemente por su trabajo como compositora al lado de grandes figuras de la música como Juan Carlos Calderón, Juan Carlos Duque y Jaime Hernández.

La tercera entrega de los premios La Musa se llevará a cabo el 15 de octubre en el Fillmore at Jackie Gleason Theatre en Miami Beach, donde los compositores seleccionados serán incorporados al pabellón.

A través de la cuenta del club de fans en Facebook del cantante, las seguidoras pidieron votar para que ingresara al pabellón de la fama de los compositores latinos.

 

FESTIVAL DEL BICENTENARIO: UN GRITO DE LIBERTAD EN LOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA EN EL PALACIO NACIONAL EN DONDE ESTUBO EL ALCALDE NORMAN QUIJANO. ESTUBIERON ACOMPAñANDO AL CANTANTE SALVADOREÑO GERARDO PARKER, VICTOR ENMANUELLE, BALLET DE MAURICIO BONILLA

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS