Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasDeclinan participar en Miss USA por Trump

Declinan participar en Miss USA por Trump

ESPECTACULOS

Declinan participar en Miss USA por Trump

 Un cantante, un presentador y una Miss Universo declinaron participar en el evento por las declaraciones del magnate estadounidense

 

The Eric Trump 8th Annual Golf TournamentAl menos tres participantes del concurso de belleza Miss Estados Unidos decidieron cancelar su participación en el evento al considerar que los comentarios sobre los mexicanos que hizo el magnate Donald Trump, dueño de la compañía que organiza el acto, fueron incómodos.

El cantante de reggaeton J. Balvin anunció el miércoles 24 de junio a la revista Billboard que no cantará en el concurso el próximo 12 de julio en Baton Rouge, Louisiana, porque no le gustaron los comentarios de Trump respecto a México.

“Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores”, le dijo el colombiano a la revista de música. J. Balvin era uno de los artistas confirmados para presentarse en Miss Estados Unidos.

“No se trata de un castigo, sino de mostrar liderazgo a través de la responsabilidad social. Los comentarios de Trump no solo fueron contra los mexicanos, sino contra todos los latinos en general”, afirmó la estrella de reggaeton.

“Creo que la música es para divertirse, para que la gente la pase bien. No soy un salvador y no soy Robin Hood. Pero en este caso me siento completamente cómodo y responsable con mi decisión”, afirmó Balvin a Billboard.

Trump, quien es parcialmente dueño de la compañía Miss Universe Corporation, que organiza el concurso Miss USA, comenzó su carrera hacia la Casa Blanca el pasado 16 de junio arremetiendo contra la frontera. Posteriormente, el empresario dijo que los medios tergiversaron sus declaraciones.

Por su parte, Univision canceló este jueves la transmisión del concurso Miss Estados Unidos, debido a las declaraciones que hizo Trump. Univision es la mayor cadena de habla hispana en los Estados Unidos, así que su decisión es un golpe para la organización Miss Universo, un joint venture entre Trump y NBCUniversal.

Entre tanto Donald Trump informó este jueves 25 de junio en una entrevista con el tabloide The New York Post que estudia medidas legales contra Univision porque según el magnate, la cadena violó un contrato de cinco años firmado en enero pasado por un monto de 15 millones de dólares.

Miss Universo

Zuleyka Rivera, ganadora de Miss Universo 2006 al representar a Puerto Rico, informó a través de sus redes sociales que cancelaba su participación como jurado del concurso de belleza Miss Estados Unidos 2015, al considerar que no estaba de acuerdo con las declaraciones de Donald Trump.

Cristian de la Fuente, actor chileno y quien sería presentador en el concurso Miss USA, de donde sale la representante estadounidense para Miss Universo, informó en su cuenta de Facebook que no participará en el evento.

“Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre… las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante”, indicó De la Fuente.

Ricky Martin, cantante puertorriqueño que ha participado en el concurso Miss Universo, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que Donald Trump tiene odio e ignorancia en su corazón. (Fuente: CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS