Wednesday, April 24, 2024
HomeEstados UnidosTrump se retracta de ofensas contra México

Trump se retracta de ofensas contra México

ESTADOS UNIDOS

Trump se retracta de ofensas contra México

 

PAG 15El magnate estadounidense y aspirante a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos hora dice que los medios distorsionaron lo que dijo. Según un comunicado difundido por Trump este miércoles 24 de junio, la decepción expresada en su anuncio de candidatura fue hacia los políticos incompetentes que aún no logran una política migratoria en este país.

“Estoy personalmente ofendido por el intento de algunos medios de comunicación de distorsionar mis comentarios con respecto a México”. “Tengo amigos y negocios en México y siento gran respeto por sus líderes que, francamente, son más inteligentes y fuertes que algunos políticos estadounidenses”, concluyó.

Por su parte la hija de Trump, Ivanka, defendió a su padre tras asistir a un evento de proselitismo en Manchester, New Hampshire. “Él estaba hablando sobre la migración ilegal y las fronteras porosas entre Estados Unidos y México; él no estaba hablando sobre la gente mexicana”, dijo la mujer al ser cuestionada sobre el tema.

“Él estaba hablando sobre la gente que cruza la frontera ilegalmente y para mí es muy triste ver que su mensaje fue sacado totalmente de contexto y los medios de comunicación se fueron con eso”.

Al lanzar su candidatura, Trump dijo en ese entonces, en traducción textual: “Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”.

Ahora, no obstante, matizó sus opiniones, pero mantuvo su fuerte posición frente a la inmigración. “No podemos permitir que los inmigrante ilegales inunden nuestro país. Apenas podemos mantener a los nuestros para permitir que millones de personas de muchas nacionalidades entren a nuestro país de forma ilegal a lo largo de una frontera sin protección y quiten trabajos necesarios a los estadounidenses”.

“De hecho México tiene algunas de las leyes inmigratorias más fuertes en el mundo; políticas que nosotros deberíamos considerar”, añadió el magnate estadounidense.

 

UNIVISION ROMPE CON TRUMP

La cadena hispana de televisión Univisión anunció que rompe relaciones con el negocio de reinados de Donald Trump a raíz de los comentarios ofensivos del precandidato republicano a la Casa Blanca en contra de los mexicanos.

La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, aseguró en un comunicado Univisión.

Univisión precisó que no trasmitirán el concurso Miss USA el próximo 12 de julio ni trabajarán “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

La decisión de la cadena se suma a las indignadas reacciones en la comunidad hispana y América Latina, entre ellos artistas como el grupo mexicano Maná y los cubanoamericanos Emilio y Gloria Estefan, y la líder sindical Dolores Huerta, entre muchos otros.

“En Univisión vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, aseguró hoy la división de Entretenimiento de Univisión.

La cadena aclaró, sin embargo, que seguirá el cubrimiento informativo del precandidato republicano, de la misma forma que lo hará con los otros aspirantes a las presidenciales de 2016. (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS