Saturday, April 20, 2024
HomeEstados UnidosHillary Clinton bate récord de recaudación de fondos

Hillary Clinton bate récord de recaudación de fondos

POLITICA

Hillary Clinton bate récord de recaudación de fondos

 

PAG 2La precandidata demócrata por la presidencia de Estados Unidos anunció este 1 de julio que durante su primer trimestre de campaña logró recaudar 45 millones de dólares. Esta cantidad, superior a la recaudación de 42 millones de dólares obtenida por Barack Obama, sentaron un nuevo récord para el primer trimestre de una precampaña, reportó la agencia AFP.

La candidata hizo el anuncio vía Twitter, donde también aclaró que siguen haciendo cuentas para precisar la cantidad.

Esta cifra incluye todas las donaciones recaudadas por Clinton desde que anunció sus aspiraciones presidenciales en abril y el dinero destinado a su campaña en las primarias, sin importar que provengan de grandes donaciones o de simpatizantes individuales.

El monto máximo establecido por la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos es de 2,700 dólares por donante, aunque Clinton indicó que 91% de sus donaciones han sido inferiores a los 100 dólares.

Los precandidatos ‘sacan cuentas’

Clinton tuvo que explicar el año pasado la declaración que hizo a la cadena ABC News, diciendo que cuando ella y su marido dejaron la Casa Blanca en el 2000, estaban “en bancarrota”.

En tanto, el precandidato republicano Jeb Bush transparentó este martes 30 de junio 33 años de deducciones fiscales, lo que hizo posible saber que cuenta con 22 millones de dólaresen bienes.

El también precandidato republicano y senador de Florida, Marco Rubio, tuvo que defender hace poco la compra de un bote por más de 80,000 dólares, mientras que el senador de Vermont y precandidato demócrata Bernie Sanders reveló que sus bienes ascienden a 300,000 dólares.

Por su parte, el polémico precandidato republicano Donald Trump simplemente comentó durante el lanzamiento de su campaña que cuenta con una vasta fortuna. “Soy muy rico”, comentó. “No lo digo por presumir, esa clase de pensamiento es la que necesita este país”.

 

EL EX SENADOR DE VIRGINIA JIM WEBB EL QUINTO CANDIDATO DEMÓCRATA

A través de un correo electrónico enviado a sus seguidores y de su página web, el ex senador de Virginia y escritor del ‘best-seller’ sobre la guerra de Vietnam ‘Fields of Fire’ (1978), Jim Webb, anunció este jueves 1 de julio su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, convirtiéndose en el quinto aspirante demócrata que se presenta a la carrera presidencial.

“Después de muchos meses dándole vueltas, de deliberación y discusión, he decido presentarme a la presidencia de Estados Unidos. Necesitamos un presidente que entienda sobre liderazgo, que demuestre logros conseguidos, que pueda traer soluciones aportadas por los dos partidos (republicano y demócrata) y que lleve a la mesa a personas de ambos lados para que se hagan las cosas que hay que hacer”, dice Jim Webb en su email anunciando su candidatura.

Con este anuncio, Webb se suma a la carrera por conseguir ser el candidato nominado por el partido demócrata para las elecciones junto al ex gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el ex gobernador de Maryland Martin O’Malley y el senador por Vermont Bernie Sanders. (Con datos de El Mundo)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS