Wednesday, April 24, 2024
HomeMás NoticiasMiss Universo Paulina Vega, no renuncia a su corona

Miss Universo Paulina Vega, no renuncia a su corona

POLEMICA

PAG 14La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, publicó este jueves 2 de julio un comunicado en su cuenta de Instagram en el que da su opinión sobre la reciente polémica en torno a las declaraciones del magnate Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

“Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina”, dice Vega.

El multimillonario estadounidense y aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. hizo dichos comentarios durante el discurso de presentación de su candidatura el pasado 16 de junio, en el que entre otras cosas tildó a los inmigrantes indocumentados mexicanos de “narcotraficantes y violadores”.

 

REACCIÓN EN CADENA

Estas palabras generaron una reacción en cadena de distintas empresas y personalidades que han roto sus vínculos profesionales con Trump o se han distanciado de él.

Las cadenas Univisión y NBCUniversal pusieron fin a sus contratos con Trump para la emisión de los concursos de la Organización Miss Universo (Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA), y en las redes sociales se organizó una campaña para que la actual Miss Universo devolviera su corona.

Sin embargo, pese a lamentar las palabras de Trump, Paulina Vega defiende a la organización del concurso y no renuncia a su condición de Miss Universo. “La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”, subraya.

 

OTRAS REACCIONES

Los comentarios de Donald Trump hacia los inmigrantes mexicanos han generado indignación de la comunidad internacional, aunque también hay quien lo defiende. El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, fue uno de los primeros en reaccionar y mencionó en rueda de prensa que Trump “es un político que desconoce su realidad, que desconoce el contexto en el que está participando por lo que no tiene muy buenos augurios”.

Meade destacó en ese momento que las declaraciones del empresario “reflejan prejuicios que no se validan con la realidad y no le hacen justicia al trabajo del migrante”.

Países de América Latina, como Guatemala y Venezuela, también se solidarizaron con México.

“Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón”, dijo en un evento el presidente venezolano Nicolás Maduro. “Qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela”.

El empresario mexicano Carlos Slim también canceló un proyecto entre su productora, Ora TV, y las compañías de Trump. “Trabajar con alguien tan cerrado, la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, indicó el lunes Arturo Elías Ayub, su portavoz.

La mexicana Televisa anunció que no enviaría a ninguna participante mexicana al concurso Miss Universo. “El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”, señaló la televisora en un comunicado.

La directora nacional de Nuestra Belleza México y exMiss Universo, Lupita Jones, respaldó la decisión de Televisa vía Twitter.

La cantante colombiana Shakira se expresó al respecto en su cuenta oficial de Twitter asegurando que nadie que viva en este siglo debe apoyar la ignorancia de Trump.

También, el comediante Eugenio Derbez dijo que “Trump cree que todos los latinos son mexicanos” y le recordó que dada la cantidad de meseros y cocineros mexicanos en Estados Unidos, “debe ser cuidadoso o podría tener que tragarse sus palabras… y algo más”. (Con datos de BBC)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS