Wednesday, April 24, 2024
HomeEstados UnidosTrump insiste “México no es nuestro amigo”

Trump insiste “México no es nuestro amigo”

MAS NOTICIAS

 

El aspirante republicano Donald Trump mantiene su boca abierta y sus dedos activos, pues a unas horas de perder negocios con Carlos Slim y la empresa Televisa, ambos mexicanos, el multimillonario volvió a la carga.

El empresario tuiteó desde su cuenta oficial este martes 30 de junio para expresar su desagrado con la inmigración indocumentada y con México. “Debemos tener fronteras fuertes y detener la inmigración ilegal. Sin eso no tenemos un país. Además, México está matando a Estados Unidos en comercio”.

Estos nuevos comentarios se suman a días de ‘dimes y diretes’ respecto a los inmigrantes mexicanos y su relación con Estados Unidos, palabras que le han ganado críticas de diversos sectores de la sociedad estadounidense y la mexicana.

Pero, en un segundo tuit, Trump aclaró que “ama” a los mexicanos. “Amo al pueblo mexicano, pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera y nos están matando en empleos y comercio”.

 

DEMANDA POR $500 MILLONES A UNIVISION

El empresario y precandidato presidencial tomó represalia contra Univisión, entablando una demanda de US$500 millones por romper el contrato que tienen para transmitir el certamen Miss Universo.

El certamen genera millones de dólares en derechos de transmisión, publicidad y promoción de artículos vinculados al evento y las tarifas que cobra a las ciudades seleccionadas como sedes del concurso.

No se conoce exactamente cuánto costaba el contrato de Univisión con la Organización Miss Universo, pero los niveles de audiencia recientemente alcanzaron su nivel más alto en cinco años, con 7,6 millones de telespectadores, según el diario Financial Times.

La cifra es el reflejo del interés que existe entre la comunidad hispana por el evento y la postura de Univisión de no transmitirlo refleja el creciente poder adquisitivo de esa comunidad en Estados Unidos.

La negativa de la cadena nacional en inglés NBCUniversal de tampoco prestarse para transmitir los reinados de belleza es un reconocimiento más del enorme peso del mercado hispano. Si la reacción negativa continúa en América Latina, las entradas a la organización correspondientes por esa región también se verían afectadas.

La demanda contra Univision fue interpuesta en una corte en Nueva York, acusa a la principal cadena en español de Estados Unidos de un “intento velado” de coartar su libertad de expresión, informa Reuters.

Univision anunció la semana pasada que no emitiría el concurso por considerar ofensivos para los inmigrantes mexicanos los comentarios que Trump hizo durante el discurso en el que anunció su candidatura para las primarias del partido republicano para las presidenciales de 2016.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas”, dijo Trump durante su intervención en la que abogó por levantar un “gran muro” en la frontera sur.

La cadena defendió su decisión y consideró la demanda “falsa” y “legalmente ridícula”. “No solo litigaremos enérgicamente el caso, sino que seguiremos luchando contra los intentos de Trump de eludir los comentarios despectivos”, indicó en un comunicado.

Las declaraciones de Trump han causado un torrente de reacciones. La cadena NBC también dio por concluido este lunes su contrato para emitir los certámenes de belleza del magnate, mientras que Televisa y un canal del multimillonario mexicano Carlos Slim también cancelaron proyectos con Trump. (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS