Tuesday, April 16, 2024
HomeMás NoticiasCreen haber encontrado restos de avión desaparecido el año pasado

Creen haber encontrado restos de avión desaparecido el año pasado

MALASIA

Creen haber encontrado restos de avión desaparecido el año pasado

 

PAG 7 Este hombre encontró restos de una maleta que se cree iba en el aviónLas autoridades malasias han confirmado este viernes 31 de julio que los restos hallados el pasado miércoles en la isla francesa de La Reunión pertenecen a un Boeing 777, lo cual quiere decir que muy posiblemente pertenecen al avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un año. Las autoridades australianas se han manifestado en la misma línea al declarar que es “cada vez más seguro” que el alerón encontrado en el Índico pertenezca al Boeing MH370.

No obstante, el ministro australiano de Transportes, Warren Truss, ha advertido que, pese al hallazgo, será “improbable” localizar el resto del avión. El Boeing perdió contacto con tierra el 8 de marzo de 2014 tras despegar de Kuala Lumpur con 239 personas destino Pekín.

Los restos, parte de un ala, podrían suponer la primera pista tangible que ayude a resolver el misterio del MH370. El alerón se encontró a casi 4.000 kilómetros de donde supuestamente se estrelló el aparato, pero los expertos creen posible que, de haber colisionado en el Índico, las corrientes marinas arrastraran algunos restos de la aeronave hasta La Reunión, situada al este de Madagascar. El fragmento hallado es un “flaperón”, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez.

“Yo creo que nos estamos acercando hacia la resolución del misterio del MH370. Esta podría ser la prueba definitiva de que el avión cayó en el océano Índico”, ha afirmado el viceministro de Transportes malasio, Abdul Aziz Kaprawi, a la agencia France Presse. Sin embargo, las autoridades han puntualizado que es improbable que una pequeña pieza de la aeronave pueda resolver uno de los mayores puzles de la historia de la aviación.

Los restos hallados, parte del ala, llevan la inscripción 657 BB. “Se confirma que se trata de un Boeing 777. Esta información proviene de Malaysia Airlines. Me lo han comunicado”, ha dicho Abdul Aziz Kaprawi. Según ha indicado, un equipo de investigadores malasios ha aterrizado en París, donde los restos aterrizarán este sábado antes de ser trasladados a Toulouse. Serán analizados “la semana que viene”, según una fuente de los investigadores franceses.

“Estamos cada vez más seguros de que se trata de un fragmento del MH370. La forma se parece mucho a una parte específica asociada solo a un aparato Boeing777“, indicó Martin Dolan, jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia. Warren Truss, ministro australiano de Transportes, ha apuntado que difícilmente podrá saberse dónde está el aparato.

En el lugar han aparecido también dos botellas y una maleta que es analizada por los investigadores. Según indica el medio digital de la isla Linfo.re, se trata de una botella de agua con el etiquetado en chino y de un producto de limpieza indonesio, encontrados cerca del lugar en el que aparecieron los restos del avión.

El pasado jueves las autoridades francesas decidieron trasladar a Toulouse los fragmentos encontrados en la isla para investigar son del vuelo MH370. El Gobierno malasio reconoció que los restos hallados eran de un Boeing777, como el aparato que se perdió, y decidieron enviar expertos a Toulouse para colaborar con la investigación.

“No sé qué pensar, pero hasta que se demuestre, no hay nada. Solo tenemos que saber si es lo que pensamos que es”, ha resumido la australiana Kaylene Mann, que perdió a su hermano y su cuñada en el avión desaparecido. Un colectivo de familiares de los pasajeros chinos, los más numerosos en el avión desaparecido, pidió ayer cautela y criticó la falta de información que han recibido.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS