Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasPresidente de Kenia le dice a Obama que su país no promoverá...

Presidente de Kenia le dice a Obama que su país no promoverá la homosexualidad

KENIA

Presidente de Kenia le dice a Obama que su país no promoverá la homosexualidad

 

PAG 15Durante su visita a Kenia, y en conferencia con el presidente de este país Uhuru Kenyatta, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió igualdad de derechos para los homosexuales.

“En ningún país se debería discriminar a los ciudadanos en base a su orientación sexual”, exhortó Obama, en alusión al continente africano y otros países del mundo en los que la homosexualidad es un crimen y sin aceptación social.

Comentó que frente a las diferencias religiosas y culturas, ‘lo importante es cómo el estado reacciona ante esa discriminación’. Agregó que no hay razón para ser mezquinos si no causan daño a nadie.

“Si alguien respeta la ley, trabaja, respeta las normas de tráfico y hace todo lo que un buen ciudadano debe hacer y no causa daño a nadie, la idea de que van a ser maltratados porque son distintos es simplemente errónea”, enfatizó.

PRESIDENTE DE KENIA RESPONDE

Ante las declaraciones de Obama, el presidente de Kenia, le recordó que si bien ambos países comparten muchos objetivos y valores, hay otros aspectos en los que no están de acuerdo, como los derechos de los homosexuales.

Considera que no son una prioridad para su Gobierno, pues tienen asuntos más importantes que tratar como: la sanidad, infraestructuras, que una vez resultas será posible comenzar a hablar de otros temas, como la homosexualidad.

La homosexualidad es castigada con la pena de muerte en 7 países del mundo y en más de 70 sigue siendo ilegal. Uno de los epicentros de la homofobia es el continente africano, con más de una decenas de países donde la han prohibido.

En Kenia, las relaciones homosexuales son un delito punible con 14 años de prisión y, recientemente, el vicepresidente del país, William Ruto, declaró ante la prensa que tenía conocimiento de que en Estados Unidos se habían “legalizado la homosexualidad y otras cosas sucias”. (Fuente: impactoevangelistico.net)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS