Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosJoe Arpaio recibe un revés en una corte

Joe Arpaio recibe un revés en una corte

INMIGRACION

Joe Arpaio recibe un revés en una corte

PAG 11Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos desestimó un caso presentado por el alguacil de Arizona Joe Arpaio, quien desafiaba las acciones ejecutivas inmigratorias presentadas por el presidente Barack Obama.

La corte para el Distrito de Columbia reafirmó la opinión de una corte menor y concluyó que Arpaio no tiene la facultad jurídica para presentar un desafío de ese tipo.

Arpaio, alguacil del condado Maricopa, ha tomado una postura fuerte contra la inmigración ilegal. Recientemente, encaró una demanda del Departamento de Justicia respecto a acusaciones de discriminación y detención ilegal de hispanos.

El funcionario presentó su desafío legal contra la administración federal estadounidense, argumentado que las políticas del presidente Obama le impedirían hacer su trabajo. En los documentos de la corte, el abogado de Arpaio, Larry Klayman, argumentó que las oficinas del alguacil se verían rebasadas por el incremento de trabajo y una presión financiera en el condado por el aumento de inmigrantes indocumentados.

En contraparte, el gobierno de EU respondió que Arpaio no tiene derecho a presentar la denuncia. La decisión de este viernes 14 de agosto, se presenta mientras la administración de Obama espera una decisión de otra corte de apelaciones, en Nueva Orleans. Ese desafío proviene de Texas y otros 25 estados. En febrero pasado, un juez de una corte de distrito en Texas bloqueó temporalmente los programas inmigratorios de Obama.

El presidente estadounidense reveló sus nuevas políticas inmigratorias en noviembre de 2014.

Como parte de sus propuestas, la administración estableció un proceso llamado Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA, por sus siglas en inglés) para permitir que unos 4.3 millones de inmigrantes indocumentados reciban un permiso de trabajo y beneficios que conllevaría tener un empleo en EU.

También se planteó la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un programa que permitiría a los no ciudadanos que llegaron a territorio estadounidense desde niños aspirar a una autorización para trabajar y ser protegidos de ser deportados por tres años. (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS