Tuesday, April 23, 2024
HomeDeportesPoca afición en estadios guatemaltecos

Poca afición en estadios guatemaltecos

DEPORTES

 

Henry López, que llegó a Guatemala, desde Manassas, Virginia, debutó con gol en Municipal
Henry López, que llegó a Guatemala, desde Manassas, Virginia, debutó con gol en Municipal

Hay equipos que pierden afición cuando las cosas le salen mal. Derrota tras derrota, los seguidores se van cansando de perder, y jornada tras jornada, las gradas del estadio se vacían, creando eco en el estadio o un silencio sepulcral.

Un incidente parecido le sucede al hexacampeón de la Liga de Fútbol de Guatemala, pero en sentido inverso, pues el equipo ha cosechado múltiples éxitos en los últimos años. Los aficionados del Comunicaciones FC, el club que ha ganado los últimos seis títulos de su torneo, han perdido gradualmente el interés en su equipo, y poco a poco se han aburrido de ganar, abandonándole a su suerte.

El episodio más oscuro se vivió en la pasada jornada, cuando los ‘Cremas’ no pudieron atraer ni siquiera a un centenar de personas, en la derrota ante el Suchitepéquez por 0-1. Según la cuenta oficial de la liga guatemalteca, el club solo reportó 90 aficionados con entrada, para un estadio que tiene aforo para 17,000 personas, generando una pérdida de 19,798 quetzales (aproximadamente 2,500 dólares americanos).

Para colmo de males, el actual monarca del fútbol chapín, ha iniciado el torneo con el pie izquierdo, encadenando tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local. Su siguiente partido, contra Antigua FC, será contra el líder del Apertura, que además marcha con puntuación perfecta.

Queda mucho torneo por delante y es posible que en los momentos decisivos como las finales y semifinales, la afición blanca se haga presente en su estadio (si el equipo se clasificara para tales instancias), pero por el momento, el club crema puede presumir que tiene la mayor cantidad de trofeos, pero no de aficionados.

 

HENRY LÓPEZ DEBUTA CON GOL

Este 9 de agosto hizo su presentación con la camiseta de Municipal, Henry López ingresando a la cancha en la segunda mitad del duelo ante Marquense que tenía a los Rojos en desventaja.

Inmediatamente, el equipo dirigido por Mauricio Wright logró empatar por intermedio de Keilor Soto á los 48′ y recién a tres minutos del final consiguió el gol del triunfo gracias a un golazo del debutante López, quien definió con categoría para el agónico triunfo, que sería por 3-1 debido al tanto de Woodly a los 91′.

“Muy feliz, agradecido con Dios primeramente por la oportunidad de estrenarme con gol acá, en el equipo que amo, ayudar con mi granito de arena para sacar los tres puntos, los cuales eran muy importante para nosotros, para calmar un poco las aguas”, dijo el delantero de 23 años sobre su debut a Guatefutbol.com.

“Muchos me dicen, ayer después del juego y hoy, fue un lujo un golazo, se vio bonito gracias a Dios, pero más que un lujo, ayer fue un recurso, la única manera que yo tenía para meter ese gol, cuando Jhonny (Woodly) me la devuelve el portero ya iba saliendo, entonces era la única manera”, agregó. (Con datos de FOX Deportes)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS