Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaPrimer Festival Del Maíz celebrado en Maryland

Primer Festival Del Maíz celebrado en Maryland

SALVADOREÑOS

Primer Festival Del Maíz celebrado en Maryland

POR: ALIRIO ALEMÁN.

 

Por primera vez se celebra “El Festival del Maíz” en el Área Metropolitana de Washington DC, patrocinado por la Embajada de El Salvador y los dos consulados del área.

La celebración de “El Festival del Maíz” se ha venido realizando desde épocas memorables en El Salvador y toda Mesoamérica como un tributo en agradecimiento a Dios por las cosechas recibidas cada año.

La iglesia San Mateo de Maryland fue el escenario de este festival, donde el padre Vidal Rivas expresó gratitud a la concurrencia e invitó a cada uno a degustar de los platillos elaborados por mujeres salvadoreñas. La Cónsul de Washington, Kenny López dio las palabras de bienvenidas y dijo “Esta tradición y agradecimiento a Dios ha traspasado fronteras y por primera vez celebramos El Festival del Maíz en Maryland, el otro año y los venideros lo seguiremos celebrando, pues estos momentos de compartir en comunidad hay que vivirlos con alegría y hermandad, ahí están las riguas, el atole, los elotes locos y asados, los tamales y sin faltan “La Chicha” que tantos nos gusta” dijo la consular.

En el evento participaron grupos de danza con su vestimenta típica de El Salvador, niños y jóvenes lucieron creativos trajes elaborados con adornos de tusa de este ancestral grano.

El Cónsul salvadoreño en Virginia Rudy Lazo también expresó “Hay que agradecer a Dios en todo momento por los frutos recibidos y en este primer festival tratamos de rescatar valores religiosos, culturales y artísticos también que viene a ser como una manera de convivencia social”

Este festival se celebra en muchos países donde residen los salvadoreños, pero en El Salvador se ha realizado desde hace mucho tiempo como una actividad religiosa con mucha devoción con la participación de miles de creyentes que con tanto amor participan y disfrutan de los exquisitos manjares que por cientos de años ha sido el alimento fundamental de ricos y pobres en la gastronomía salvadoreña.

 

 La empresaria Dora Escobar ‘La Chiquita’ motiva a la mujer salvadoreña a seguir luchando por el engrandecimiento familiar, cultural y empresarial.
La empresaria Dora Escobar ‘La Chiquita’ motiva a la mujer salvadoreña a seguir luchando por el engrandecimiento familiar, cultural y empresarial.
Los ricos elotes asados
Los ricos elotes asados
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS