Friday, March 29, 2024
HomeEstados UnidosRosi Vilchez se declara culpable de fraude hipotecario por $ 7.4 millones

Rosi Vilchez se declara culpable de fraude hipotecario por $ 7.4 millones

VIRGINIA

 

PAG 2La conocida empresaria de bienes y Raíces de origen peruano, que estuvo fugitiva en Perú Rosita Vilchez, de 39 años, hasta que fue extraditada a Estados Unidos en junio, se declaró culpable el miércoles 19 de agosto de liderar una conspiración de fraude hipotecario de amplio alcance que dirige cientos de víctimas en la comunidad hispana del norte de Virginia.

De acuerdo con documentos de la Corte, Vilchez operaba una empresa de bienes raíces (Vilchez & Associates), una compañía de seguros de título (Título Pino), y la rama de un negocio de corretaje de préstamos (Mount Vernon Capital Corporation) en Manassas, todos los cuales se utilizaron para llevar el esquema de fraude hipotecario.

El esquema, que funcionó entre agosto de 2005 y agosto de 2007, generó cerca de $ 7,4 millones en ganancias fraudulentas y causó pérdidas por más de $ 15 millones a los prestamistas, la mayoría de los cuales fueron asegurados por el gobierno federal.

Vílchez se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico que afecta a una institución financiera. Vilchez y sus co-conspiradores presentaron documentos de préstamos fraudulentos que falsificaron los ingresos, el empleo de sus clientes de bienes raíces y activos para que pudieran obtener préstamos para comprar una propiedad a través Vilchez & Associates, que recibió comisiones de hasta el seis por ciento del precio de venta de todos los hogares.

La conspiración Vilchez dirigida a clientes hispanos que no eran competentes en el idioma inglés hablado o escrito, y los prestatarios a menudo eran incapaces de leer sus documentos de préstamo y no tenían conocimiento de las falsas declaraciones presentadas a los prestamistas en su nombre.

De acuerdo con documentos de la corte, las solicitudes de préstamos fraudulentos hicieron posible que los prestatarios para calificar para préstamos que no podían darse el lujo de pagar. La mayoría de estos prestatarios más tarde perdieron sus hogares por ejecución hipotecaria.

Hasta la fecha, trece acusados ​​han sido condenados en relación con esta conspiración. Vilchez se enfrenta a una pena máxima de 30 años de prisión cuando sea sentenciada el 4 de diciembre. La sentencia máxima estatutaria se prescribe por el Congreso y se ofrece aquí con fines informativos, como la condena de la parte demandada será determinada por el tribunal sobre la base del asesoramiento Directrices de sentencia y otros factores legales.

Dana J. Boente, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia; Andrew G. McCabe, Director Auxiliar a Cargo de la Oficina Local de Washington del FBI; y Matthew Alessandrino, FDIC Asistente Inspector General de Investigaciones, hizo el anuncio después de que la petición fue aceptada por el juez de distrito Liam O’Grady.

Este caso fue investigado por la Oficina Local del FBI en Washington y la Oficina del Inspector General de la FDIC. Fiscales Federales Auxiliares James P. Gillis y Julia K. Martínez están procesando el caso. (Tomado de insidenova.com/ Traducción El Imparcial News)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS