Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosDoce cadenas perpetuas y 3,318 años de prisión para James Holmes

Doce cadenas perpetuas y 3,318 años de prisión para James Holmes

DENVER

Doce cadenas perpetuas y 3,318 años de prisión para James Holmes

 

PAG 11El juez de distrito del condado Arapahoe, Colorado, Carlos A. Samour Jr., sentenció formalmente este miércoles a James Holmes a la pena máxima de 12 cadenas perpetuas, sin libertad condicional, más 3,318 años en prisión.

James Holmes fue condenado el pasado 7 de agosto por el tiroteo en el cine de Aurora en el que murieron 12 personas y 70 resultaron heridas el 20 de julio de 2012.

Holmes fue condenado por 24 cargos de asesinato en primer grado, dos por cada una de las víctimas mortales del tiroteo.

El tiroteo ocurrió en julio de 2012, durante una proyección de media noche de la película de Batman, el caballero de la noche en el suburbio de Aurora, en Denver, Colorado, donde Holmes entró al cine por una puerta trasera y abrió fuego.

El abogado de Holmes argumentó que su cliente está enfermo mentalmente y sufrió de un episodio psicótico cuando pintó su cabello anaranjado como el villano el Guasón, llenó su departamento de explosivos, se vistió con ropa táctica y roció balas en el cine debajo de una capa.

Holmes reconoció sus crímenes y se declaró no culpable por demencia. El atacante había comprado su boleto para ver la película de Batman 12 días antes de la noche fatal.

“Es la de­ci­sión de es­ta cor­te que el acu­sa­do nun­ca vuel­va a po­ner un pie en la so­cie­dad”, des­ta­có el ma­gis­tra­do Car­los Sa­mour Jr., des­pués de for­ma­li­zar la de­ci­sión del ju­ra­do, que en agos­to eli­gió en­viar a Hol­mes, que aho­ra tie­ne 27 años, a pri­sión de por vi­da en vez de con­de­nar­le a muer­te, co­mo pe­día la Fis­ca­lía.

“Si hay al­gún ca­so que me­rez­ca una pe­na má­xi­ma, es es­te. El acu­sa­do no me­re­ce nin­gún ti­po de sim­pa­tía”, con­si­de­ró el juez, que pi­dió a la se­gu­ri­dad del juz­ga­do que es­col­ta­ra fue­ra de la sa­la al acu­sa­do, ves­ti­do con el mo­no de tra­ba­jo ana­ran­ja­do de pre­si­dia­rio.

Con la se­sión de hoy, se po­ne fin a uno de los jui­cios más lar­gos de la his­to­ria de Es­ta­dos Uni­dos, ya que se tar­dó mu­cho tiem­po en ele­gir a los 12 miem­bros del ju­ra­do en­car­ga­dos de de­ci­dir so­bre la cul­pa­bi­li­dad y la pe­na que de­bía re­ci­bir Hol­mes. (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS