Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroamérica‘Manos Unidas Por El Salvador’ promoviendo la educación

‘Manos Unidas Por El Salvador’ promoviendo la educación

SALVADOREÑOS

‘Manos Unidas Por El Salvador’ promoviendo la educación

Por: Alirio Alemán

 

El Banco Agrícola de El Salvador continúa llevando ayuda a este país centroamericano por medio de las comunidades en Estados Unidos, a través de su programa de apoyo a la educación “Manos Unidas por El Salvador”.

Esta entidad financiera salvadoreña ha unido esfuerzos con 76 asociaciones de salvadoreños en los Estados Unidos y 46 de ellas están en Maryland, Virginia y Washington DC.

El objetivo principal de “Manos Unidas por El Salvador” es enfocar la inversión en educación, trabajando en ampliación de infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de competencias sociales en centros educativos del sector público, con el fin de mejorar las condiciones de vida y oportunidades de progreso en niños y jóvenes de El salvador.

Según Mariela Franco, ejecutiva de este banco, el objetivo es buscar la cercanía con la comunidad salvadoreña donde quiera que estén como lo han hecho en los últimos 12 años. “Donde quiera hay salvadoreños, ahí está nuestro banco para mantener esa relación de clientes preferidos y las remesas están ahí y vienen hacer generadoras productivas…ese es el objetivo: servir y generar desarrollo a través de este programa”, dijo.

El área metropolitana de Washington ha sido un lugar de preferencia para los salvadoreños en busca de un mejor futuro y las “remesas familiares” están ahí como prioridad y estos programas en apoyo a la niñez y juventud en El Salvador fortalece para que esta nueva generación gire su mirada en la educación.

“Si bien es cierto, hoy por hoy nuestro país no está en sus mejores momentos, pero creemos que apoyando a través de la educación, unidos podemos cambiar esa situación, para que actuales y futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida. A la prevención de la violencia es a la que le apostamos y brindamos el programa, ‘habilidades para la vida’ que desarrolla talleres como soporte psicológico y les enseña a maestros, padres de familia y alumnos a manejar los conflictos y mejorar la convivencia educativa, lo que fructifica en bienestar en la familia y sociedad salvadoreña” expresó Joaquín Rivas, Gerente de Comunicaciones de este banco.

En El salvador la deserción escolar se ha elevado este año y las cifras estiman en 70 mil estudiantes y más de 3 mil escuelas están casi vacías, aunque el gobierno reporta una cifra menor y el problema es el mismo: la guerra entre pandillas que agobia al país y salpican las aulas escolares, esto influye al desplazamiento familiar a otras zonas buscando un refugio y la emigración como última escapatoria a salvaguardar la vida.

Para este 2015 “Manos Unidas por El Salvador” beneficia a 16 escuelas públicas donde se realizan proyectos de infraestructura, equipamiento tecnológico, laboratorios de ciencia y otros proyectos minoritarios.

 

Paola Salazar Veliz, de FUDEM, una organización sin fines de lucro que ayuda a los niños y adolescentes con problemas visuales visita Washington con la intención de captación de fondos
Paola Salazar Veliz, de FUDEM, una organización sin fines de lucro que ayuda a los niños y adolescentes con problemas visuales visita Washington con la intención de captación de fondos
Tito Barrera, Mariela Franco y Joaquín Rivas, ejecutivos de Banco Agrícola  informan del programa  Manos Unidas por El Salvador
Tito Barrera, Mariela Franco y Joaquín Rivas, ejecutivos de Banco Agrícola informan del programa Manos Unidas por El Salvador
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS