Thursday, April 18, 2024
HomeMás NoticiasSaludMes de la Hispanidad: ¡Una celebración saludable!

Mes de la Hispanidad: ¡Una celebración saludable!

SALUD

Mes de la Hispanidad: ¡Una celebración saludable!

 

La Asociación Americana de la Diabetes lanza nueva herramienta interactiva del Método del Plato para ayudar a los latinos/hispanos a preparar platos balanceados que les encantan para controlar mejor la diabetes.

 

American Diabetes Association Create Your Plate ToolPara iniciar la conmemoración del Mes de la Hispanidad, la Asociación Americana de la Diabetes (Asociación) presenta una nueva herramienta interactiva en inglés y español. La herramienta del Método del Plato ayudará a las personas a preparar un plato balanceado por medio de la selección de alimentos populares en la comunidad latina. La herramienta también ofrece consejos de cocción de los alimentos y tamaños de porciones basados en las recomendaciones del Método del Plato.

La Asociación considera que la alimentación saludable es un tema de salud importante en la comunidad hispana dado a que la diabetes afecta a los hispanos en particular. El índice general de diabetes entre adultos hispanos es casi el doble del de las personas blancas no hispanas.

Este método anima a los individuos a elegir la cantidad correcta de vegetales sin almidón, con almidón y proteínas para crear un plato de comidas que quieran comer y que los ayude a controlar mejor su nivel de glucosa en la sangre y perder peso. Tomar decisiones saludables, comer alimentos nutritivos, y seleccionar las porciones correctas son cosas muy importantes para la prevención y el control de la diabetes.

“Alentamos a los hispanos y a todos aquellos que quieren vivir una vida más saludables, perder peso o controlar mejor su diabetes a que prueben la nueva herramienta. Aprenderán sobre la importancia de las comidas balanceadas y el papel que desempeñan en el control del nivel de glucosa en la sangre”, dijo Margaret Powers, PhD, Rd, CDE, presidenta electa de atención de la salud y educación de la Asociación Americana de la Diabetes.

“Consideramos que el método del plato puede ayudarlos a planear rápidamente comidas que son sabrosas, saludables y que disfrutarán. Compartan sus comidas con los demás en medios sociales usando #ArmeSuPlato.”

Para promover la alimentación saludable y la nueva herramienta interactiva del Método del Plato en la comunidad hispana, la Asociación está colaborando con la célebre chef y autora Ingrid Hoffmann. A Ingrid le apasionan las opciones de comidas nutritivas. “Los cambios comienzan con pasos muy pequeños. Esos pasitos van sumando y pueden producir grandes resultados”, afirmó Ingrid. “Para hacer cambios buenos para la nutrición no es necesario hacer dieta; es cuestión de cambiar el estilo de vida a fin de hacer mejores selecciones”.

Para averiguar más sobre la herramienta del Método del Plato, actividades y recursos en inglés y español que la Asociación Americana de la Diabetes ofrece durante el Mes de la Hispanidad, visite diabetes.org/mh en español y diabetes.org/hhm en inglés.

La Asociación Americana de la Diabetes encabeza la campaña para poner un Alto a la Diabetes y sus consecuencias mortales, y lucha por aquellos afectados por la diabetes. La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y controlar la diabetes; presta servicios a cientos de comunidades, brinda información objetiva y fidedigna, y les da una voz a quienes se priva de derechos a causa de la diabetes. Durante los últimos 75 años, nuestra misión ha sido prevenir y curar la diabetes, y mejorar la vida de todas las personas afectadas por la diabetes. Para más información, favor de llamar a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visitar www.diabetes.org. En ambos se proporciona información en inglés y español. (Fuente: American Diabetes Association / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS