Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaTRIUNFANDO EN MEDIO DE LA CRISIS

TRIUNFANDO EN MEDIO DE LA CRISIS

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

TRIUNFANDO EN MEDIO DE LA CRISIS

Por: Pastor Juan Arispe

 

Salmo 27:1 “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?”

 

PAG 17En los tiempos de crisis, tormentosos, en grandes dificultades ¿En quién confías? ¿Donde enfocas tu mirada?. ¿Donde colocas tu confianza?. ¿Confías en el hombre? O pones toda la confianza en ese DIOS Omnipotente y Todopoderoso.

La palabra dice que Jehová Dios es nuestra luz; ¿por qué? Porque en medio de la oscuridad, ella es la luz que te guía, te conduce, te alumbra en medio del camino y por ende tu salvación. Para nadie es un secreto que la palabra más escuchada en este tiempo es la de CRISIS.

Constantemente todos los medios: radio, TV, prensa; están bombardeándonos con las diversas crisis que el mundo actualmente está atravesando: financiera, alimentaria, inmobiliaria, ambiental, guerras; el asunto es que la crisis no se queda allí sino que está llegando a nuestros hogares, y por ende afectándolos: familias, divorcios, familias disfuncionales, rebelión de los hijos, infidelidad y otros problemas.

Para nuestro Dios, nada es imposible y aun en la peor de las situaciones, Cristo es la solución. Recuerda cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y estuvo en el desierto por 40 años, muchos no lo entendieron y la finalidad de tal situación, no era otra sino la de forjar un nuevo carácter, un nuevo hombre, un hombre no con la mentalidad de esclavo, sino un hombre con mentalidad de conquistador y poseedor.

Es probable que tú estés atravesando una gran crisis en estos momentos y estés lleno de susto pensando cómo salir del problema o pensando tal vez ¿Cómo me metí en este asunto? Y de seguro sientes que los soldados del faraón vienen detrás de ti; pero recuerda que el mar Rojo, los ahogó, los desapareció y ese mismo Dios está hoy contigo, Él no te ha dejado, ni te ha abandonado.

Continúa hacia adelante y no te dejes intimidar por el enemigo. Recuerda siempre: EL QUE ESTA CONTIGO, ES MAS GRANDE QUE TU CRISIS. No es fácil entender que las crisis, nos sirven, para crecer y ver al final del camino la Gloria de Dios y su mano actuar.

No importa cuántas veces, te caigas, levántate, sacúdete el polvo y continúa. Las crisis son como las tormentas, después que pasan, viene la calma. Después del invierno, viene la primavera. Al final del túnel siempre abra luz.

¿Sabes lo que el miedo y la fe tienen en común? Un futuro que no ha llegado. El miedo cree en un futuro negativo. La fe cree en un futuro positivo. Ambos creen en algo que todavía no ha sucedido. Por tanto, pregunto: ¿Por qué no elegir a creer en un futuro positivo? ¿Por qué dejar que el miedo sabotee tu alegría y el éxito?.

Creo que durante estos tiempos difíciles tenemos que elegir entre dos caminos. El camino positivo y el camino negativo. Y nuestra vida no puede estar en dos caminos al mismo tiempo. Así que tenemos que hacer una elección y esta elección determina nuestra convicción sobre el futuro, y la actitud y las acciones que llevamos a la actualidad.

Mi elección va a determinar mi futuro, la voz que yo estoy escuchando  me  puede llevar al fracaso o al éxito. Es tiempo de levantarte como David para vencer al gigante Goliath que se levanta en contra de tu vida, tu matrimonio, tus finanzas, tus negocios o cualquier otro gigante que produzca crisis.

Confía en Dios, Él es el único que puede darte la victoria. No te dejes llevar por las crisis, pues no duran para siempre, ellas son las oportunidades para aprender y crecer.

Hoy es el mejor día para desarrollar tu imaginación, creatividad ante las crisis, comenzaras a ver y escuchar oportunidades. Dios tiene grandes cosas para ti, pero eres tu quien elige seguir en el desierto o entrar a la tierra prometida.

La palabra dice que Dios, te mostrará cosas grandes y ocultas, que aún no conoces. Tienes mucho camino por delante para recorrer. Tendrás muchas batallas, pero también tendrás muchas victorias. En el nombre de Jesús atamos todo aquello que no te permita llegar a tu destino final. Declaro en el nombre de Jesús, bendición sobre tu vida, tu familia, tus finanzas, tu salud.

 

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA.

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS